8 Consejos para que siempre seas una súper mamá

Ser madre es una de las tareas más exigentes, ya que requiere de nuestro tiempo, dedicación y esfuerzo. Especialmente en estos tiempos acelerados que vivimos, en los que la mujer es miembro activo de una sociedad que cada vez le exige más.

Somos profesionales, amas de casa, esposas, mamás, hijas y amigas. Sin embargo, no nos rendimos sino que al contrario, tratamos de ser cada vez más eficientes en absolutamente todo lo que hacemos. 

Según señalan expertos, hay una serie de hábitos que debemos adoptar para entrenar nuestra mente, con el propósito de cumplir mejor el importante rol de madres ¡Pasemos lista!

Lee más en ¿Qué más?: Heroica mamá salta de tercer piso para salvar a su hijo y yo hubiese hecho lo mismo

1. Controla lo que comes. Los alimentos que consumes influyen en el cerebro, ese diminuto órgano que regula el funcionamiento del resto del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso. Un consumo elevado de azúcares y grasas, repercutirá negativamente en su funcionamiento, por lo cual es preferible evitarlas.

2. Fomenta tu círculo social. No te limites a las actividades en casa como los videojuegos o mirar la tele. Sal con tus niños, llévalos a compartir con amistades, háganse miembros de alguna organización o club que a ellos también les interese. Así te sentirás relajada mientras les enseñas el valor de socializar.

3. Mantente positiva. Los desafíos de la mamá moderna son enormes, pero también la actitud optimista ayuda a que las cosas se simplifiquen. Medita, escribe, practica técnicas de relajación o cualquier actividad que te mantenga alegre. A todo hijo le gustaría adoptar la personalidad de una madre emprendedora, quien resuelve problemas con la misma facilidad con que disfruta los placeres de la vida.

4. Plantéate metas. No le temas a los desafíos. Haz una lista de las cosas que quieres cumplir para ti y para  tu familia. A medida que se vayan cumpliendo plantéate objetivos nuevos. Será además de una gran experiencia, un inmejorable ejemplo para tu prole ¡Qué bueno es tener una madre exitosa!

5. Busca la tranquilidad. La ansiedad que acumulas en tu diario vivir actúa en contra de la agilidad mental ¡Qué terrible! Por eso es súper importante que practiques terapia de relajación, yoga, lectura positiva y otros mecanismos que combatan la enfermedad de nuestro siglo.

6. Comparte conocimientos. Si pensabas que lo que les enseñan a los chicos en la escuela era suficiente, te equivocas. La educación parte del hogar, y es bueno que les inculques cultura a través juegos educativos, programas infantiles y lecturas interesantes a los más chicos de la casa. Además de divertido, será reconfortante ver cómo les servirá para su futuro. 

7. Terapia de sonrisas. Los especialistas recomiendan sonreír aunque no sientas ganas de hacerlo, hasta que la risa brote natural. A mí esto me ha funcionado muy bien, particularmente durante esos días que me siento triste o desmotivada. La buena onda es contagiosa y se va notando por donde quiera que pasas. ¡Haz la prueba!

8. Dile sí a la actividad física. Cuerpo y mente se relacionan directa y profundamente. El ejercicio incentiva el incremento de neuronas, que te harán pensar mejor y procesar los conocimientos con más agilidad. Dedica como mínimo un par de veces a la semana para correr, saltar la cuerda, nadar o ir al gimnasio ¡verás que te sentirás más lúcida!

Imagen vía Thinkstock