Aquí está TODA la verdad sobre lo que sueñan los niños

Los niños y la inocencia que los acompaña son una cosa maravillosa y prueba de ello es lo que respondió un grupo de niños de 7 y 8 años cuando les preguntaron acerca de sus sueños: lo que sueñan cuando duermen y lo que piensan acerca de sus sueños. Las respuestas evidencian que saben de lo que están hablando: de algo que ocurre por las noches cuando duermes, que a veces se siente como si estuvieras muerto o sonámbulo y que otras veces es sencillamente fantástico. Sigue leyendo para que veas lo acertados que son estas criaturas.

Lee más en*¿Qué más?:* Yo ni loca le haría esto a mi bebé recién nacido

Como parte del proyecto Clock Your Sleep*,* la estación de radio WNYC entrevistó a los niños que respondieron con claridad meridiana acerca de los sueños "algo que ocurre de noche", dijo uno mientras que otro soltó esta perla: "como en las noches no puedes hacer nada, los sueños son una buena manera de pasar un buen rato" ¿no te parece increíble lo prácticos que son?

En esa misma onda de ser prácticos y como si el fuera experto en estos temas relacionados con Morfeo, otro niño dijo que "los varones tiene sueños violentos, mientras que las niñas seguramente han de tener sueños más agradables, con princesas" y cosas por el estilo… Este mismo niño dijo que tenía sueños buenos y malos, pero que la mayoría eran malos, con lo que pareciera que el impacto de una pesadilla es difícil de olvidar.

Una respuesta que me encantó fue la del niño que dijo que en los sueños estás dormido, pero caminas como si estuvieras despierto y es como si contarás una historia con las imágenes y películas que uno tiene en su cabeza. Y la verdad es que no me imagino una definición más perfecta de lo que es soñar.

Otra niña dijo que uno sueña a veces con algo que quiere, como por ejemplo un juguete, y que también se puede soñar con comer una comida que a uno le guste. Y yo digo que cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.

Otra, narró un sueño, que a mi me pareció más una pesadilla, donde uno de sus amiguitos era un psycho y el mundo entero era una persona con dos ojos, mientras que un niño recordó un sueño en el que llegaban a un hotel que escondía una cárcel, había una luz tenue y cuando su hermanita comenzó a encender y apagar las luces, se dieron cuenta de que era así como se activaban las celdas de la prisión…

En fin que los sueños son eso: una sucesión de historias sin pies ni cabeza, donde una puerta puede llevar al paraíso y una ventana te puede transportar a otra dimensión. Para mí son un enigma. Y aunque hay médicos que se dedican a estudiarlos e interpretarlos, para mí pertenecen a la categoría de las cosas que no tienen explicación.

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=f7NSec5NOYc#t=15

Imagen vía Thinkstock