No vas a creer la canallada que hicieron unos muchachos para escoger a sus parejas de Prom

No en vano existen muchas películas y programas de televisión basados en la presión social generada en high school. La competencia entre los jóvenes del doceavo grado es tan severa que muchos no llegan a graduarse. Es una etapa frágil ya que los jóvenes están asimilando su sexualidad y su aceptación personal.

Para muchos la fiesta de graduación o "Prom Night" es un dolor de cabeza porque les causa mucho estrés conseguir una pareja. La clase señorial del Corona Del Mar High School en Orange County, California decidió resolver el problema creando un "draft" como si se tratase un equipo de fútbol americano.

Lee más en ¿Qué más?: Papá termina arrestado sólo porque no quiere que su hija lea libro con escenas sexuales

¡Qué canallada! En la subasta, 40 muchachos escogían los números que les daban el orden en el cual ellos podían escoger sus citas. La verdad es que no entiendo porque siempre tienen que ser las mujeres las escogidas.

Niñas, tienen que darse su lugar desde muy temprano porque ningún hombre las va a respetar si están dispuestas a ser escogidas al azar. Al parecer, éste colegio llevaba haciendo la subasta desde hacía muchos años, pero sólo ésta semana la directora de la institución se dio cuenta de la hazaña.  

Los jóvenes habían creado una cuenta en Twitter para monitorear las transacciones. ¿Qué les parece esta sinvergüencería? La cuenta @Cdmprom fue creada para revelar el nombre de las niñas que eran seleccionas y sus citas. ¿Cómo si estas niñas fueran unas muñecas? ¡Qué horror!

Uno de los muchachos había pagado $140 para que le garantizaran su selección. ­¡Esto definitivamente no tiene palabras! En la cuenta de Twitter se creó la tendencia  #freeagentssodressniceladies, para incentivar a las niñas que se vistieran bien para que fueran seleccionadas por unos de los muchachos restantes.

Kathy Scott, la directora de la institución, envió un email a todos los padres de los estudiantes del grado diciendo que aunque estaba segura que la intención de la subasta no era dañina, no iba a permitir que ningún estudiante fuera objetivado ni juzgado.

También les insistió a los padres que hablaran con sus hijos sobre la gravedad de la conducta ya que pudo haber generado sentimientos negativos en algunos. Me parece una bajeza la de estos estudiantes y me hubiera gustado que la directora cancelara la fiesta para que aprendan.

Imagen vía Thinkstock