Papá termina arrestado sólo porque no quiere que su hija lea libro con escenas sexuales

William Baer, un padre de familia de New Hampsphire preocupado por el libro que le habían mandado a leer a los niños de noveno grado en la escuela donde estudia su hija, se dirigió a una junta escolar para protestar por el contenido del mismo. Lo que jamás imaginó es que terminaría esposado y arrestado por la policía por ponerse a argumentar con otro padre que sí aprobaba la lectura de la controversial publicación.

El caso, que le dio la vuelta a los noticieros de todo el país, me deja helada al ver que lo trataron como a un criminal, por hacer algo que cualquier padre responsable hubiera hecho: defender los valores que se le están inculcando a su pequeña ¡Qué horror!

Lo entiendo aún más cuando me entero de lo que había en la página 313 del material, que la jovencita había estado leyendo durante una semana…

Lee más en ¿Qué más?: ¡CUIDADO! Las puertas de seguridad para bebés no son tan seguras como crees

Imagínense que se trataba de una escena sexual explícita y detallada gráficamente, que por razones obvias no era la más indicada para menores. Sin embargo, ya se había mandado a leer durante otras oportunidades en Gilford High School*.* La única diferencia es que anteriormente se le había notificado a los padres.  

Lo peor es que el resto de los papás no se habían dado cuenta de lo que sus hijos estudiaban. Fue Baer quien puso al descubierto la verdad, y sinceramente eso es indicio de que se trata de un padre entregado.

Tanto que se dirigió personalmente a la junta escolar, para protestar por el fuerte contenido del libro "Nineteen Minutes" (Diecinueve Minutos) de la autora Jodi Picoult. Es un texto sobre un estudiante que sufrió bullying y luego estuvo involucrado en conducta violenta con armas de fuego.

El papá sobrepasó los dos minutos de tiempo que le eran permitidos para exponer su caso, y entró en discusión con otro progenitor quien aunque no lo creas, apoya la lectura del libro por parte de los niños. Lo más triste es que se lo llevaron detenido y me partió el alma verlo en video, preguntando cuáles eran los cargos que se le imputaban.

"Mala conducta" argumentó la ley de acuerdo a FOX News, y me siento indignada por lo ocurrido. Lo único bueno en todo esto es que voceros de la institución educativa aceptaron en un comunicado su falla de no mantener informados a los padres y seguramente lo tendrán que hacer de ahora en adelante.

Aplaudo el coraje del progenitor, quien actuó por el bienestar de todos los niños.

Imagen vía Corbis Images