Si en algo estoy en desacuerdo es en que se vanaglorie a un narcotraficante por los motivos que sean. Me parece increíble que el coach de La Voz Kids, Roberto Tapia haya dedicado un tema musical de su nuevo álbum, a uno de los hombres más despreciables del planeta.
Se trata nada menos que de el narcotraficante más famoso y temido de la actualidad: Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo Guzmán" quien fue capturado por las autoridades en México hace un par de meses. En verdad estoy horrorizada, y no quisiera que este señor, a quien quiso poner como un ídolo, se convierta en ejemplo para nuestros hijos.
Entérate de las barbaridades que dijo el músico…
Lee más en ¿Qué más?: Lo que esta famosa hace delante de sus hijos es una GRAN VERGÜENZA
Imagínense que le dedicó un corrido que lleva por título "La Cosecha del Chapo" en el que habla del supuesto legado del narcotraficante, y lo expone como un hombre que hizo bien al prójimo. ¿En qué cabeza cabe rendirle tributo a alguien que hizo fortuna a cuenta de traficar con drogas, las cuales han acabado con la vida de cientos de miles de personas?
Aunque Tapia trate de evadir la parte negativa de este hombre y resaltar las cosas buenas que supuestamente hizo, para mí una persona es un todo indivisible. Por lo que me cuesta asimilar las declaraciones del artista oriundo de Culiacán, publicadas por el diario La Opinión.
"Un narcotraficante no quiero decir que es una buena persona, pero dentro de lo malo que hacen, pues también se escuchan muchos rumores de que ayudan a mucha gente", asegura Roberto Tapia y me deja petrificada.
Tal vez en su mundo de narcocorridos sea normal escuchar este tipo de relatos, que resultan una terrible influencia para los niños latinos.
"Lo que se oye allá [México] mucho, dentro de las cosas malas que a lo mejor el señor [El Chapo] hizo, que era vender drogas, quiere decir que también ayudó a mucha gente", y quisiera saber cómo es capaz de opinar así del segundo hombre más buscado por el FBI desde su fuga en 2001, después de Osama Bin Laden.
En 2011 después de la muerte del terrorista, El Chapo pasó a ser el criminal más solicitado del mundo. Me da verguenza que el músico pretenda alabarlo, al extremo de decir que acabó con secuestros y extorsiones en la nación Azteca, dándole de comer a pueblos en necesidad y proveyendo, según él, a hospitales.
"Nosotros cantamos la historia de personajes que todo el mundo conoce por las noticias, por la misma gente. Siempre uno lo hace porque a la gente le gusta, y más si son historias de personas que sabes que han ayudado. Yo aplaudo las cosas buenas, las malas… en eso no me meto", dice Tapia. Me gustaría preguntarle, si no le parece que ese dinero es mal habido y totalmente despreciable.
Lo más triste es que ha vendido copias del álbum "Mi Niña" como pan caliente, y espero que los padres les adviertan a sus hijos sobre quién es realmente El Chapo Guzmán.
Recordemos que las acciones del líder del cartel de Sinaloa, y sus pupilos podrían seguir costando muchas vidas ingenuas.
Imagen vía Getty Images