Lo que escucharon estos padres en el monitor de su bebé es de infartarse

Amo la tecnología, adoro la tecnología. No puedo vivir sin mi teléfono inteligente, ni mi tableta, pero de vez en cuando escucho algunas cosas que me hacen desear que se pudiera retroceder el tiempo y volviéramos a depender más de nuestros sentidos que de las máquinas. Hoy es uno de esos días. Cuando sepas lo que le pasó a una pareja de Ohio y a su bebé, en la mitad de la noche, te vas a sentir igual que yo.

Lee más en ¿Qué más?: Rescatan a bebé recién nacido de un inodoro y nunca creerás cómo terminó ahí

Imagínate la escena. Era medianoche y, como toda buena mamá, lo primero que hizo Heather Shreck cuando se medio despertó fue chequear las imágenes que le venían del monitor en el cuarto de Emma, su hija de 10 meses, a su celular. Medio dormida su corazón sintió un miedo aterrador. La cámara, colocada de forma estacionaria sobre la cuna de la niña se estaba moviendo erráticamente, como si alguien estuviese buscando algo.

Poco después escuchó una voz de hombre que decía: "Despiértate bebé, despiértate". Se debe haber levantado como un resorte de la cama, sin saber qué se iba a encontrar en la habitación de la bebé. La mezcla de alivio y confusión que experimentó cuando su esposo y ella no encontraron a nadie resulta inimaginable.

"Me sentí violada", declaró Shreck a la prensa y la entiendo completamente. Resulta que un pirata cibernético, conocido en inglés como un hacker, se había metido con su computadora en la red de wifi de la familia y podía manejar la cámara a control remoto. ¡Qué miedo! Eso no se podía hacer con los monitores de antes, que funcionaban con ondas de radio, y mucho menos con la forma tradicional de vigilar a los bebés:  teniéndolos cerca.

Lo peor es que la familia nunca se enteró quien invadió su intimidad de esta forma tan terrible. A menudo son hackers que quieren entrar a las computadoras de la gente para robar información financiera–así comienzan muchos robos de identidad–o pervertidos.

Aunque es prácticamente imposible detener a un hacker determinado, hay medidas importantes que puedes tomar para proteger tus redes electrónicas:

1. Pon una contraseña súper fuerte, que incluya letras, números y símbolos. Evita cosas predecibles como nombres de tus hijos, cumpleaños o aniversarios.

2.Tapa las cámaras web de las computadoras cuando no las estés usando. Un pedazo de papel con adhesivo es suficiente.

3.No dejes las claves de ingreso en ninguna parte.

Imagen vía Adam Schreck /Facebook