"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", dice la Biblia. Pues yo a Dolores Fonzi, la mujer y madre de los hijos de Gael García Bernal yo no le voy a lanzar una piedra, le voy a lanzar un peñonazo. Me provoca decir como mis hijos seriously? La actriz argentina declaró a una revista que fuma marihuana delante de sus hijos sin el menor problema y eso no es lo peor, ni lo más triste.
Lee más en ¿Qué más?: Gael García se muere por ser amante de Angelina Jolie
Fonzi, de 35 años, explicó que consume marihuana desde hace dos décadas y en un principio la utilizaba para "abrirse" y ahora lo hace de manera recreativa, como si "saboreara una copa de vino".
"Hago todo lo que tengo que hacer durante el día. Llevo a los chicos al jardín (preescolar), les doy de comer, los baño, los tengo cenados; entonces ahí me fumo una pitada y es como el momento de cortar con las obligaciones cotidianas… La uso para leer, ver una peli o dormir. Ellos me ven y se dan cuenta de que no es un cigarrillo común", dijo Fonzi a la revista THC, que se dedica a todo lo relacionado con el cannabis, la planta de donde se hace esta droga.
Yo no tengo nada contra la marihuana. De hecho, me parece menos peligrosa que el alcohol y valoro sus usos medicinales. Tengo amigos que fuman y yo no lo hago porque la probé una vez y no me hizo ni cosquillas. Me pareció idiota insistir. Ahora, normalizar una sustancia que puede ser terrible delante de en un cerebrito me parece terrible. Hacer que se conviertan en fumadores de segunda mano, se me hace casi que abuso. Pienso lo mismo de los que se emborrachan y de los que fuman cigarrillos. En mi código de madre eso NO SE HACE. Tampoco se publicita.
¿Será que tanta marihuana le ablandó el cerebro?
El que me dio más tristeza fue el papá de Gael, quien debió comentar ante la prensa mexicana. "Ya son grandecitos, que hagan lo que ellos quieran, pero lo único que no me parece es que lo hagan frente de los niños", dijo José Ángel García a Radio Fórmula. Reconoció que su hijo "huele" y no es a tabaco, pero obviamente no se pueden meter. " Si me preguntan les diría todo lo que me parece, desde mi experiencia personal, después ellos harán la propia. Ni estimular ni reprimir. Que ellos hagan su camino".
¡Que suegro tan bueno!
Imágenes Getty Images, THC