Todas las que somos madres sabemos que nuestra vida se divide en antes y después de la maternidad. Yo era una mujer hecha y derecha, tenía 28 años cuando tuve a mi hijo, y fue un acontecimiento que cambió mi vida de muchas maneras. Tener un hijo es una enorme responsabilidad y hay que ser adultas para poder asumir semejante carga. Que una niña se convierta en madre a los 12, para mí es una verdadera tragedia familiar. No puede ser algo normal ni en Inglaterra, donde ha ocurrido, ni en ninguna parte. Ahora esta niña de solo 12 añitos, en vez de estar jugando con muñecas, deberá cargar con un bebé de verdad, su propio hijo. Pero lo peor del caso es lo que su padre ha dicho. No lo vas a creer.
Lee más en ¿Qué más?: Sherlyn quiere despedir el 2014 con un bebé
El padre de la niña-madre me ha dejado fría con sus opiniones sobre el hecho de que su pequeña, es ahora la madre más joven de Inglaterra. "Podría haber sido peor, podría haberse involucrado con drogas", dijo a la emisora LBC. Los nombres de los jóvenes padres no fueron revelados para proteger sus identidades. Sólo se sabe que la madre de la muchacha se ha convertido en abuela a los 27 años. ¡Triste doble record!
"Hay muchos caminos en los que pueden caer los niños a esta edad", agregó el abuelo. Sí, claro, eso lo sabemos, ahí está nuestro reto nuestro como padres en saber orientar y educar a los hijos y no darles riendas sueltas cuando aún no tienen la madurez para asumir responsabilidades. "Ella ha traído algo hermoso a este mundo … A mí esto no me da vergüenza en absoluto, estoy muy orgulloso de ella, pero no sabíamos que esto estaba pasando", confesó el padre.
Dijo también que el cree que es inevitable que los hijos hagan cosas a espaldas de sus padres. Precisamente, cuando atiendes a tus hijos y les adviertes de los peligros que la rodean, no pasan estas cosas.
El hombre reside al norte de Londres y ya no vive con la madre de la joven. Él reveló que se enteró apenas hace un mes, cuando ella tenía ya 8 meses de embarazo. ¿Qué clase de padre y madre son estos, que se enteran de todo cuando la niña ya iba a parir?
Dijo también que no va a permitir que su hija de 3 años y su hijo de 9 años cometan el mismo error, pero negó que hubiera podido evitar. "Estaremos más vigilantes … Tal vez podríamos haber hecho más", dijo el abuelo. Creo que si dedicas el tiempo para orientar a tus hijos, estas cosas no pasarán en tu casa.
Imagen vía Thinkstock