Abril es National Distracted Driving Awareness Month, eso quiere decir en pocas palabras, el mes de tratar de crear alertas para que cuando conduces no hables por teléfono o mandes mensajes de texto.
Esta vez la celebración del mes viene acompañada de un poderoso y gráfico video que te dejará perturbada y desearás en verdad no hacerlo. Un video que deberías compartir con tus hijos…
Lee más en ¿Qué más?: 5 Tips increíbles para que a tus hijos les guste estudiar y no seas la mala del cuento
El video de la campaña está obviamente dirigido al sector que más tiende a distraerse mientras conduce, que son los adolescentes. Sin embargo, creo que es muy necesario que lancen uno dirigido a los adultos.
No sé cuántas veces he visto a tíos o mis padres recibiendo llamadas mientras manejan y creo que es sumamente peligroso. Bueno, ahora que vivo en Nueva York y ni siquiera tengo auto, la gente manda mensajes ¡hasta manejando la bici!
Es rídiculo. Por cinco minutos de espera jamás ha ocurrido un Apocalipsis.
El slogan dice "U Drive. U text. U pay", que se traduce en "Tú manejas. Tú mandas mensajes. Tú pagas".
El hashtag se lee como #justdrive (sólo maneja) y la campaña enfatiza que más del 70 por ciento de los adolescentes y adultos jóvenes han mandado o leído mensajes de texto mientras manejan.
Aquí les dejo el video que, advierto, es muy violento, pero cumple su función: mostrar en que sólo por dos segundos de distracción puedes morir…
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=S_-6EoNhitg
Imagen vía YouTube