Ahora está de moda que los niños se sometan a dietas detox ¡Qué abuso!

Algunas mamás arrastran a sus hijos a su locura por bajar de peso a cualquier costo. ¡Cuidado! Lo que es bueno para un adulto, no siempre es bueno para un niño. Prestemos atención a lo que dicen los médicos sobre este tema.

Parece que hacerse limpiezas con "jugos verdes" es la nueva moda entre las mujeres.  

Joanne Heyman, de 51 años, y su hija Emmy de 17 años, forman parte de una tendencia creciente, de compartir el "amor por los jugos orgánicos" cuyo propósito sería "limpiar profundamente" el organismo y al mismo tiempo bajar de peso. 

Lee más en ¿Qué Más?:  Con sólo 100 calorías esta receta de revoltillo de huevos es el desayuno que te hará perder peso

Heyman y su hija Emmy, quienes viven en Hudson, Nueva York, aprovecharon la ausencia del esposo quien está trabajando fuera de la ciudad, para hacerse la limpieza. Heyman dice que no se trata de una dieta, sino de un tratamiento sano que además ayuda a perder unas libritas.

"Creo que es más un reto personal para ver si puedo  lograrlo a través de los jugos," dijo Emmy a ABC News, en el programa "Good Morning America". "Me siento un poco débil y estoy un poco cansada, pero no tengo hambre".

Aseguró que están haciendo el "tratamiento solo por cinco días para lograr la "depuración" y que si esto tuviera algún riesgo  para su hija no la involucraría.

Pero Emmy no es la único niña que está siguiendo el método "depurativo".

Esta semana, el New York Post informó que una niña de 6 años está siendo sometida a este método, con tres bebidas al día. Su madre argumenta que ella no es una niña de "comida chatarra".

Todos sabemos las frutas y los vegetales son buenos para los niños, pero los expertos dicen ningún niño debe sustituir su comida real por bebidas de frutas. Y advierten que esta tendencia, tan popular entre las mujeres, puede ser peligrosa para los niños.

"En primer lugar, no se conoce los componentes de estos jugos y probablemente carecen de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales", dijo el Dr. Stephen Cook, Dr. Stephen Cook, of Golisano Children's Hospital del centro medico de la Universidad Rochester.

Los especialistas consideran que los niños, por su crecimiento, requieren de una cantidad de proteínas y calorías para su cuerpo, por lo que necesitan consumir comidas balanceadas, reales.

Otro especialista coincidió con el Dr. Cook.  "Esta tendencia es indignante", dijo Keith Ayoob, profesor asociado del Colegio de Medicina, Albert Einstein de Medicina de Nueva York. "Los niños no necesitan una limpieza, lo que necesitan es una buena comida".

Ya lo saben, ustedes mamás pueden usar este "método depurativo" a base de jugos, pero por favor, no incluyan a sus niños en esto, puede ser perjudicial para completar su desarrollo. 

Imagen vía Thinkstock