La adolescencia es el período que le sigue a la niñez, comienza con la pubertad y termina con la adultez. Puede comenzar entre los 10 y 12 años y suele culminar a los 19 ó 20 años, y es un período de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social. Eso, palabras más, palabras menos, es lo que dicen los entendidos, médicos y psicólogos. Aunque no me gustan las generalizaciones, cuando pasan cosas como las que te voy a contar, tengo la impresión de que la adolescencia es un período gris en la vida de los seres humanos en el que sencillamente adolecen de "falta de sentido común".
Sigue leyendo para que veas la nueva estupidez que está de última moda entre los adolescentes.
Lee más en ¿Qué más? Los 13 comportmientos más peligrosos de los adolescentes
Si algo tiene un adolescente es tiempo libre: horas ociosas. Y como decía mi abuelita, la ociosidad es la madre de todo los vicios. Si a la ociosidad y falta de oficio le sumas que no tienen sentido común, entonces entenderás cómo es que se les puede ocurrir lacerarse la piel, exponerse al dolor y a una infección, como si nada.
La última "diversión" que han inventado consiste en "borrarse" la piel con la goma de borrar de los lápices. Comienzan a borrarse y van cantando el alfabeto y no paran hasta que se desprende la capa superior de la epidermis. Después de eso, lo que es cool es comparar el daño que se hacen, como si la auto laceración fuera un logro del cual sentirse orgulloso.
¿Qué te parece semejante idiotez? Por supuesto que aquello ha de doler y arder como el demonio. Entonces, no se les ocurre nada mejor que lamerse. Como todo el que se anota en este "jueguito", que sólo prueba la insensatez propia de la adolescencia, lo hace por "presión de los pares", ya te imaginarás la cantidad de niños que andan lacerándose de esta manera.
Y como dicen las autoridades de la Escuela Media Bethel de Connecticut, se pasan el lápiz de uno a otro, por lo que decidieron enviar una comunicación escrita a los padres y representantes alertando sobre las consecuencias que para la salud de los niños pudiera traer esta laceración y el consiguiente intercambio de fluidos corporales.
Qué se infecten o no, ya eso de por sí es un problema, pero para mí lo peor de esta moda es que consiste en lastimarse, lacerarse, hacerse daño por diversión. ¿Ves por qué digo que los adolescentes adolecen de falta de sentido común que por lo visto no es el más común de los sentidos?
Imagen vía Thinkstock