Les juro que es la primera vez en mi vida que escucho un caso como éste. Es verdad que existen donantes de esperma, pero nunca había escuchado de alguien que se dedique personalmente a ayudar a concebir bebés, en casos distintos donde las circunstancias no lo han permitido.
De acuerdo al portal de TV Notas, es un holandés llamado Ed Hoben, que cuenta con su sitio personalizado en la Web. Allí ofrece sus donaciones para que mujeres solteras, parejas homosexuales y hasta infértiles puedan concebir gracias a este "semental humano", quien ya tiene cerca de cien hijos regados por el mundo. ¡Qué increíble!
Aunque parezca una locura, el hombre lleva un registro de cada ser que nace a través suyo, y aparentemente se siente satisfecho por haber contribuído a dar vida.
Lee más en ¿Qué más? Operan de emergencia a la hija menor de La Gaviota
Lo más insólito del caso es que Hoben se dedica a hacer bebés por el método tradicional, como lo haría cualquier pareja y me pongo a pensar, ¿cómo hará la gente que lo contacta para mantener relaciones íntimas con un extraño?
Este señor comenzó donando su esperma hace 12 años en su país, hasta que las leyes holandesas determinaron que el anonimato dejaría de mantenerse entre los donantes, por lo que él prefirió hacerlo por su cuenta, y por lo visto le ha funcionado muy bien.
Lo primero que se me viene a la mente es que quien estuvo con Ed, es como si hubiera estado íntímamente con otras 97 personas que al menos, han tenido sexo sin protección con él buscando un bebito. Sin embargo, para el osado europeo no deja de ser un acto de caridad, y si no me creen escuchen lo que dijo:
"Quizá la gente piense que es una manera de practicar sexo sin aceptar responsabilidades, pero normalmente soy la única persona con la que pueden hablar cuando nada funciona", y es cierto que cumplió el sueño de muchas que no podían ser mamás, lo único que yo cuestiono es el método.
Hoben también tiene una respuesta para eso: "Así hay muchas más posibilidades de concebir", que por inseminación artificial, y esto habría que consultárselo a un especialista en el tema. Tener 98 hijos como en su caso debe ser algo surrealista. Aunque no se haga cargo de ellos, llevan su sangre y por lo tanto, Ed decidió hacer un informe digital donde guarda todas sus fotos y datos personales.
"En caso de que surja algún 'cruce' entre ellos o si en el futuro uno de mis hijos se plantea formar una familia con alguien que desconoce la identidad de su padre natural, siempre tendrá la posibilidad de consultar esta lista", y espero que lo hagan, no vaya a ser que terminen casándose con un medio hermano.
Imagen vía Thinkstock