Papá solicita orden de restricción contra niño de 9 años y no vas a creer porqué

Cansado de ver como su hijo es objeto de intimidación o "bullying", Stephen Feudner solicitó una orden de restricción contra el presunto abusador, un niño de 9 años a la Oficina del Alguacil del Condado de Solano, en California, para que éste se mantenga por lo menos a dos yardas de distancia. 

Lee más en ¿Qué más?: Te sorprenderán TODAS las tareas que tus hijos pueden hacer en casa aunque estén pequeños

Es la primera vez que escucho de una orden de restricción contra un niño ya que, por lo general, es una medida judicial que se establece contra adultos. Una medida, sin duda extrema, en un asunto que debería ser resuelto en el ámbito escolar.

El desesperado padre dijo al canal Fox 40, que el presunto acosador "ha agredido física y verbalmente a su hijo, durante meses y que los directivos de la Escuela Elemental Rolling Hills han ignorado sus quejas, por lo cual, se vio forzado a tomar medidas más severas.

"Estoy tratando de evitar futuros ataques de este joven contra mi hijo", destacó Feudner.

Por su parte el hijo de Feudner confirmó la denuncia que ha hecho su padre. "Este niño se me acercó, me empujó y me golpeó justo en la cara y luego se empezó a reír, burlándose de mi".

Según el diario Daily Republic, el niño agresor habría golpeado y molestado a su hijo el pasado 4 de marzo, y luego lo ha vuelto a "incomodar" un par de veces.

Las autoridades dijeron que es la primera vez que reciben una solicitud de "restricción" contra una persona tan joven. Y por otro lado, le han advertido a Feudner que debe completar todos los datos de su solicitud, puesto que hasta el momento, él no ha dado ni el apellido ni la dirección del supuesto "agresor". Mientras que la escuela se ha negado ha suministrar dichos datos. De no ser así, la orden de restricción quedará sin efecto en los próximos días.

Cuando se le preguntó a Feudner qué respondería a quienes piensan que su orden es extrema, el papá dijo "Ellos cambiarían de opinión, si su hijo fuera la víctima".

Pienso, que los casos de "intimidación escolar" o "bullying" siendo un asunto que ocurre en la escuela, debe ser resuelto en el ámbito escolar, con la participación de maestros, directores y los padres involucrados. Porque acudir a instancias judiciales, es admitir, la falta de autoridad dentro del recinto escolar.

Imagen vía fox40.com