En otro caso desconsolador, un bebito colombiano de apenas 8 meses ¡pesa más de 40 libras (20 kilos)! Santiago ganó la atención del mundo entero esta semana cuando se dio a conocer su caso en la televisión.
Lo peor es que el sobrepeso de este bebito no se debe a una enfermedad sino a algo que todas las mamás del mundo saben que es clave para el buen crecimiento de nuestros hijos…
Lee más en ¿Qué más?: Si tu bebé duerme con biberón podrías estar condenándolo a ser obeso
Santiago Mendoza sufre las consecuencias de una mala alimentación. Salvador Palacios, terapeuta del pequeño y presidente de la organización Gorditos de Corazón, ayuda a colombianos obesos y ahora está atendiendo al bebé.
El experto aseguró que los riesgos del sobrepeso son desde tener un paro cardíaco hasta desarrollar diabetes y puso a Santiago a dieta con el fin de reducir su peso a 17 libras máximo en un lapso de seis meses.
Para ello, retiró la leche en polvo que su madre, Eunice Fandiño de 39 años, le daba y comenzar a darle más verduras y jugos.
Fandiño es ama de casa y dijo que ninguno de sus cinco hijos había sufrido un problema de sobrepeso en el pasado. Palacios indicó que los problemas de Santiago no se deben a una enfermedad sino a exceso de comida, constantes biberones y que al bebé "es ansioso".
Pues ansioso o no, uno no debería de calmar a sus hijos dándoles de comer, porque aparte de crear un potencial problema de salud en nuestros bebés les enseñamos la peligrosa conducta de resolver sus problemas emocionales con comida.
Ojalá que los médicos le enseñen a esta mamá unas clases de nutrición y la importancia que tiene una buena dieta desde pequeños hasta para el desarrollo cerebral de nuestros hijos.
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=NbZyCIjSh6U
Imagen vía Gorditos de Corazón/Facebook