La ansiedad y el temor de la ecografía de las 20 semanas del embarazo es algo que todas las mamás hemos sentido. Sabemos que es un paso primordial durante la gestación ya que los resultados determinarán si nuestro bebé está bien formado. Para algunas mamás los resultados no son muy alentadores pero ninguno tan aterrador como el de Lisa Tilbury. El feto de Lisa tiene un tumor gigante en el estómago y tiene menos de 1% de chance de sobrevivir. Hay dos alternativas, abortar u operar al feto con láser. La mamá escogió la segunda pero ahora tiene que recaudar $500,000 dólares para salvarle la vida a su bebé.
Lee más en ¿Qué más?: ¡Que miedo! El embarazo puede causar un cáncer mortal!
Tillbury ya tiene seis meses de embarazo y se le está acabando el tiempo para hacer la operación. El problema es que ella vive en East Lothian, Inglaterra y el único hospital que realiza la complicada operación está en los Estados Unidos. El Hospital Pediátrico de Boston es el único en el mundo con la tecnología necesaria para operar al feto. Tillbury tiene una niña de 3 años, Amy, y como madre quiere darle la oportunidad de vivir a su bebé aunque sea mínima.
La pobre mujer cuenta que llevaba un embarazo normal hasta que la ecografía reveló el tumor. Al principio los médicos pensaron que el bebé había contraído una infección y pensaron que podían solucionarlo con una transfusión de sangre pero al realizar estudios más profundos se dieron cuenta que no era así. Los médicos no están seguros si el tumor es canceroso o si es simplemente una masa, pero hay el temor de que sea un neuroblastoma el cual es una forma de cáncer infantil muy agresivo.
Aunque Tillbury y el papá del bebé Blake Carrington, de 21 años, están separados, los dos están luchando por salvarle la vida a su bebé. La madre de Carrington los apoya incondicionalmente y hasta creó un fondo llamado: Bebé Carrington, Nuestro Pequeño Guerrero para recaudar fondos. La mamá de Carrington dice que Tillbury está muy angustiada y que si algo llegara a pasar en estos tres meses antes de la operación ellos donarán el dinero recaudado a otra familia que este pasando por una situación similar.
¡Ojalá que logre recaudar el dinero que necesita antes de que sea demasiado tarde!
Imagen vía Facebook