En lo que podría terminar siendo el retiro de asientos para niños más grande de la historia, Graco está sacando del mercado 403 mil asientos para reemplazar las hebillas del arnés que resultaron defectuosas. La verdad es que cada vez que me entero de uno de estos recalls me da una angustia tremenda de sólo pensar el riesgo que pueden correr nuestros hijos. Sigue leyendo para que veas que peligro.
Lee más en ¿Qué más? 6 Errores al viajar en auto que pueden costarle la vida a tu hijo
Las hebillas en referencia dejan de funcionar y se traban cuando les cae comida o algún líquido, lo que por supuesto es altamente probable porque se trata de los asientos donde ponemos a los niños pequeños mientras van en el auto. Cómo será que ha habido casos en los que los padres ha tenido que cortar el arnés con una tijera para poder zafar al niño. No quiero imaginarme que ocurra un accidente o una verdadera emergencia y el niño quede atrapado ¡SUSTO!
No se si lo recuerdes, pero el mes pasado Graco retiró del mercado casi 4 millones asientos infantiles para autos también por un tema de hebillas de arneses defectuosas. Si a ello se suma este nuevo recall, estaríamos hablando del retiro voluntario más grande de la historia.
Según reportó la agencia de noticias Associated Press, los 403,022 asientos con hebillas defectuosas incluyen los modelos Argos 70 Elite, Ready Ride, Step 2, My Ride 65 con Safety Surround, My Size 70, Head Wise 70 con Safety Surround, Nautilus 3-in-1, Nautilus Plus, y Smart Seat con Safety Surround que fueron colocados en el mercado estadounidense entre 2006 y lo que va de 2014.
Así que ya sabes amiga, ayúdanos a correr la voz para que nadie se quede con uno de estos asientos y para que como mamás podamos estar tranquilas sabiendo que nuestros hijos están protegidos y seguros.
Imagen vía Graco.com