Me siento como una idiota, pero no lo puedo evitar. Me he emocionado hasta la médula con la noticia de que Shakirallevó a su hijo Milan a Colombia por primera vez y que le sacó la nacionalidad colombiana. Me lo imagino al pequeño aprendiendo todas las cosas hermosas que formaron parte de la infancia de su famosa mamá. Sintiéndose tan colombiano como español. ¿Por qué me hizo llorar? Yo no puedo hacer eso con mis hijos.
Lee más en ¿Qué más?: Revive la historia de amor de Shakira y Piqué desde el comienzo
"He llegado con mi hijo Milan por primera vez a mi país, que es su patria también, y estoy muy emocionada también porque hoy le entregan oficialmente su pasaporte de colombiano", dijo Shakira en la inauguración, en Cartagena, de uno de los colegios financiados por su fundación Pies Descalzos. El evento, reportado por la agencia EFE y publicado en el diario El Nuevo Día, fue todo un acontecimiento en la ciudad costera. Todos querían conocer a Milan. No es para menos. ¡Qué lindo!
Me encanta que Shakira haya tomado la decisión de llevar a Milan a Colombia. La mejor manera de enseñarles a nuestros hijos sobre nuestras raíces y quiénes somos es que visiten los lugares donde crecimos, la cultura que nos informó y nos formó.
Algunas mamás sueñan con hacerlo, pero no pueden por un tema de papeles o de dinero. Yo tampoco puedo hacer eso, pero el motivo es otro. Soy venezolana. Mi hijo mayor fue conmigo a Caracas dos veces. Dejé de ir cuando nació mi hijo menor. La inseguridad era tal hace ocho años, que me daba miedo que me asaltaran viéndome sola con dos niños pequeños. Ahora no voy ni yo sola. Nada más recuerda lo que le pasó a Mónica Spears y entenderás el porqué. Mi corazón está irremediablemente secuestrado y adolorido. No hay palabras.
Imagen vía Shakira/Instagram