En otra triste consecuencia de tomar fotos estilo selfie, ahora parece ser que no sólo podrían generar que te vieras ridícula en 20 años, ¡sino que podrían contagiarte de piojos!
Al parecer, esta manía de los adolescentes de tomarse fotos todos juntos ha generado un aumento de la plaga en las generaciones jóvenes, y la razón es bastante obvia…
Lee más en ¿Qué más?: Extraña enfermedad deja a niños paralizados y padres aterrorizados
"Los piojos viajan por el contacto de cabeza a cabeza", dijo Marcy McQuillian, una experta en tratamiento contra estos indeseables animalitos. "Cada joven que he tratado, le preguntó sobre las selfies y todos admiten que se toman varias todos los días".
Se cree que la razón por la que podrían estar viajando de cuero cabelludo en cuero cabelludo es que las cabezas de los participantes estan unidas para tomar la dichosa selfie.
Vanessa Mor, supervisora de Control de Piojos en Oakland, California, confirmó que había ocurrido un reciente incremento de la plaga en la zona.
Sin embargo, muchos expertos en salud difieren de la teoría. El doctor Nick Celando, residente en USC Medical Center en Los Ángeles, declaró que para que los insectos viajen de cabeza en cabeza es necesario un contacto prolongado, que 10 segundos de tomar una foto no brinda.
"Nosotros estamos en cuartos con pacientes que tienen piojos, y realmente no nos preocupamos de que se transmitan de persona a persona en el cuarto", señaló el médico.
Creo que es bastante ridículo pensar que por unos segunditos de unir la cabeza con otro, estos insectos viajen de joven en joven como para crear una plaga.
Los piojitos son criaturas bondadosas que no causan enfermedades, simplemente se alojan en la cabeza del pobre huésped, son molestos y dan comezón por lo que rascarte continuamente puede generar una infección.
No pueden volar o saltar, pero las formas más comunes de contagio son a través de prendas, cepillos, almohadas o ropa compartida__.__
Si crees que tu hijo se está rascando de más la cabeza, llévalo con un médico para verificar que no sea su caso.
Imagen vía Corbis