Prohíben el nombre de Shakira en México

Aunque no lo creas, por mucho que las madres mexicanas admiren a Shakira, no podrán ponerle su nombre a su bebé si viven en ciertas partes del país.  ¿El motivo? Una nueva ley, que pretende evitar el bullying o acoso en las escuelas ha vetado ciertos nombres para los recién nacidos. La prohibición incluye otros nombres de famosos, personalidades, o cosas abstractas como Facebook. ¡Como lo oyes! Aunque dudo mucho que a alguien se le ocurra llamar a su hijo igual que la red social. Otros de los incluídos son tan cómicos que la iniciativa casi parece un chiste. ¡Ni te imaginas cuáles son!

Lee m'sa en ¿Qué más?: Quieren censurar sensual video de Shakira y Rihanna por indecente

Todo esto pasó en el estado de Sonora y no vas a creer el resto de los nombres que quedaron como ilegales para los recién nacidos. ¡Prepárate! A los sonorenses, no se les puede ocurrir llamar a sus pequeños Jesucristo, Rambo, Facebook, Wisin y Yandel, Harry Potter, Pocahontas, Robocop, Virgencita, Circuncisión, y -como ya sabes- Shakira, entre otros.

Supuestamente, son nombres que se prestan para que sus compañeros de colegio los acosen con burlas y comparaciones que perjudicarían la integridad moral de los niños. Y aunque en mi opinión no tiene nada de malo querer ponerle a tu bebé el nombre que más te plazca, las autoridades mexicanas no opinan lo mismo.

Shakira, por ejemplo, no es un nombre popular entre la población, pero ahora lo será menos en territorio mexicano y por lo visto, la exclusividad de llamarse así la mantendrá la famosa intérprete, quien este fin de semana dio a conocer la portada de su nuevo disco en Instagram. Es la foto al principio de este post.

Aunque las opiniones sobre esta nueva ley estén divididas, es responsabilidad de los padres pensar en que el nombre de sus hijos es un sello que durará para siempre y marcará su personalidad.   Veremos si a pesar del nuevo reglamento, habrá quienes insistan en llamar a su hija como una de las artistas más representativas de la música latina en el mundo. A fin de cuentas, Shakira es ejemplo de constancia, superación y éxito, características que toda madre quisiera ver reflejada en su hija, nazca donde nazca. ¿No te parece?

Imagen vía Shakira/Instagram