Prepárate para enterarte de una de las leyes más absurdas contra los derechos de las mujeres. Resulta que gracias a una reciente ley que requiere que las mujeres amamanten a sus bebés durante sus primeros dos años de vida, los hombres en los Emiratos Árabes Unidos ahora pueden demandar a sus esposas si no lo hacen. ¿Pero qué se han creído?
Lee más en ¿Qué más?: Una escuela hace algo insólito contra sus estudiantes y lo peor es el motivo
El propósito de esta retrógrada ley se supone que es animar a más madres a amamantar a sus bebés, ya que como nos han dicho hasta la saciedad, no hay nada mejor que la leche materna. Sin embargo, estoy segura que esta ley logrará cualquier cosa menos eso.
No es secreto que no todas las mujeres pueden amamantar, por lo que la ley afirma que en esos casos tendrán nodrizas a su disposición, aunque no se sabe cómo se determinará quien puede y quien no. Esto es extremadamente importante porque mientras algunas mamás no pueden amamantar por razones de salud específicas, a veces es porque no pueden producir suficiente leche, porque es doloroso o simplemente porque han intentado todo y la frustración ha vencido.
Sé que la lactancia materna no es una tarea difícil para muchas mamás, pero no todas tienen la misma suerte. La presión de saber que una puede ser castigado legalmente me parece totalmente criminal, sobre todo porque estamos hablando de dos largos años. Es decir, yo sería una de las afectadas si viviera allí porque a pesar de hice mi mayor esfuerzo, sólo pude amamantar a mi hijo por casi un año.
Aunque creo firmemente en los beneficios de la lactancia materna, estoy en contra de obligar a las madres a hacerlo bajo la amenaza de represalias legales. Pero, más que nada, creo que esta es una decisión muy personal que debe ser tomada por cada madre y no impuesta por una ridícula ley.
Imagen vía Thinkstock