Cuando se acerca el esperado día de parto, es importante tener la mente y el espíritu con la mayor calma posible. Una de las cosas que puede darte tranquilidad es tener la maletita que empacarás para el hospital con los objetos más útiles para mantenerte cómoda.
Es buena idea preguntar en el hospital si te brindarán con algunos de estos objetos, pero si no, aquí te dejo una lista imprescindible de objetos que debes llevar…
Lee más en ¿Qué más?: Los antojos más raros que sufren las embarazadas ¿Los tuviste?
1. Una bata cómoda que se abra de frente y en la que puedas dormir. Que sea suficientemente corta para que puedas moverte sin problemas. Vas a ser examinada constantemente así que tener una bata propia del material que a ti te guste puede mejorar tu ánimo. No se te olvide un sostén especial para amamantar y toallas higiénicas.
2. Ropa interior. Muchos hospitales te dan ropa interior desechable que puedes tirar, pero si eres más especial en el tema puedes comprar ropa interior de mejor calidad y del material que prefieras.
3. Lanolina. Es un tipo de pomada que puedes conseguir en cualquier farmacia y ayudará con los cambios que experimenta la zona de los pezones cuando empiezas a amamantar.
4. Extractor de leche. Llévate tu propio extractor de leche porque es buena oportunidad para que las enfermeras y expertos te enseñen a usarlo en el hospital por primera vez. Créeme que vale la pena aprender con ellos para aclarar tus dudas a diferencia de hacerlo a la brava y solita.
5. Paquetes congelados. Puedes encontrarlos en tiendas de deportes porque es lo que usan los atletas cuando se lastiman. Sólo tienes que poner los paquetes en el congelador y puedes colocarlos fácilmente en el pañal o ropa interior para calmar el dolor de tus heridas. Muchos hospitales sólo ponen hielo, así que esta alternativa puede ser más cómoda para ti.
6. Saca pezones o pezoneras. Dar leche puede ser de las cosas más fáciles del mundo o de las más difíciles. Este tipo de dispositivos pueden ayudarte si tienes problemas amamantando.
7. Spray contra el dolor. Este tipo de spray sirve para los cuidados post parto en las zonas donde sientas mucho dolor. De alguna forma "duerme" a la zona afectada. También es excelente
8. Botella de chorro. Muchos hospitales te van a dar una botellita para poder limpiarte después de ir al baño. Llévate una tu por si no te la dan, ya que el papel de baño será muy doloroso usar.
9. Supositorios. Triste pero cierto. Las hemorroides probablemente salgan desde el tercer trimestre de del embarazo o después del parto. Tener supositorios ayudará inmensamente a mejorar la situación.
Imagen vía Corbis