5 Trucos para que tus hijos te dejen dormir los fines de semana

Esta semana me reí mucho leyendo una carta que los papás de unos niños de 8 y 10 años les escribieron, para que los dejaran dormir hasta tarde un sábado en la mañana. Me hizo recordar todas las negociaciones que tuvimos que llevar mi esposo y yo con nuestros hijos para lograr despertarnos a una hora decente los fines de semana. A diferencia de nosotros, los padres de la carta dicen que se trató de una ocasión especial, mis chiquitos ya están más que acostumbrados a arraglárselas solos cuando se levantan tempranísimo. Te voy a contar cómo lo logramos y cómo puedes hacerlo tú también.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Ideas para que los días sin escuela por mal tiempo dejen de ser una pesadilla

1.- Lo primero es, obviamente, asegurarte que tus hijos son lo suficiente mayores como para que puedan estar un par de horas sin supervisión constante. Los míos tenían 5 y 8 cuando comenzamos a entrenarlos para que nos dejaran dormir, pero cada niño es diferente. Sólo tú como madre sabes de lo que tu pequeño es capaz.

 

2.-Como los señores de la carta, déjales instrucciones claras de lo que pueden y no pueden hacer. Nada de abrir puertas o ventanas, encender la estufa o cualquier otra cosa que conlleve peligro en tu casa. Los míos saben que si se llegan a pelear perderán por un mes el privilegio de jugar juegos de video – ya ha pasado- por lo que saben que lo cumplo.

3.-Prepara los elementos de un desayuno sencillo y déjalos al alcance de sus manos. Aunque mis hijos ya están grandes como para servirse un cereal con leche sin hacer un desastre, no me confío. Tengo cajitas de leche y jugo especialmente designadas para los fines de semana. También pueden comer frutas, pero saben que no deben tocar nada más y respetan esa regla.

4.-Mi pre-adolescente es muy responsable, pero aún así no me confío. El modem que da acceso a Internet está en mi cuarto y en las noches lo apago. Nadie tiene permiso para ver nada en la Internet sin mi supervisión.

__5.-__Si tus niños son de los que sienten ansiedad si tú no estás con ellos, puedes poner una cesta con libros al pie de tu cama, o al lado de una sillita en tu cuarto, para que tengan alguna actividad en silencio y te dejan descansar.

Imagen vía Thinkstock y Reddit