Le____slie Creekmore quería ponerse la vacuna contra la gripe en octubre, pero debido a que era demasiado temprano en su embarazo, su obstetra le recomendó que no lo hiciera basándose en una práctica obsoleta que decía que no es seguro durante el primer trimestre. Hoy, Leslie está luchando por su vida después de contraer el virus de la gripe. Tristemente, su bebé no sobrevivió ya que ella tuvo un aborto espontáneo a las 20 semanas.
Mientras espera a que suceda un milagro, su marido Chris Creekmore quiere asegurarse que todo el mundo esté al tanto de los beneficios de obtener la vacuna contra la gripe–sobre todo las embarazadas.
Lee más en ¿Qué más?: Mamá de 3 niños MUERE súbitamente después de una gripe
Y es que, según expertos, las mujeres embarazadas tienen cinco veces más probabilidades de sufrir complicaciones graves relacionadas con la gripe y hasta terminar en cuidados intensivos que las mujeres que no están embarazadas. Si bien nadie está diciendo que a Leslie no le hubiese dado la gripe si hubiese recibido la vacuna, es muy probable que el virus no la hubiese atacado tan fuerte como lo ha hecho.
Chris no culpa a su médico por decirle a Leslie que no se vacunara contra la gripe, lo único que quiere es que otras mujeres sepan que es seguro, independientemente de dónde se encuentren en sus embarazos. Pero, más que nada, quiere que su esposa de tres años y medio sobreviva.
A pesar de que la pérdida de su bebé fue devastadora, Chris cree que también fue una bendición. Los médicos dicen que el cuerpo de Leslie estaba trabajando demasiado fuerte para mantener con vida al bebé. Lo que Chris no sabe es cómo compartirá la desgarradora noticia con su esposa una vez que se despierte.
Historias como ésta me asustan muchísimo porque demuestran cómo alguien puede pasar de estar completamente sano a estar en un respirador por culpa de la odiosa gripe. Tuve mi primer episodio con el virus durante la Navidad y nunca me imaginé que sería tan horrible. Por suerte, me vacuno todos los años porque quién sabe cómo hubiese terminado si no lo hubiese hecho.
Espero de todo corazón que Leslie se recupere por completo muy pronto y que, después de hacerle frente a su lamentable pérdida, su esposo y ella puedan otra vez pensar en convertirse en padres.
Imagen vía ktvz.com