Como a la mayoría de los niños, a los míos les encantan los dulces y los chocolates. Aunque les controlo el consumo de estos porque contienen mucha azúcar, parece que ahora tendré que estar más atenta que nunca gracias a una nueva tendencia. Resulta que, según diferentes reportes, a los chiquillos se les ha ocurrido la estupidez de machucar unos dulces que se llaman Smarties e inhalar el polvo. ¿Acaso se han vuelto locos?
Lee más en ¿Qué más?: Adolescente mexicano murió por beber metanfetamina líquida disfrazada de jugo
Tal y como es de esperarse, los niños no lo consideran gran cosa y sólo se ríen cuando se les pregunta acerca del creciente problema. Pero lo que no se dan cuenta es que no se trata de un juego.
Aunque no estamos hablando de una droga como la cocaína ni nada por el estilo, el hecho de inhalar este polvo pone a los pulmones de los niños en riesgo ya que podría causar irritaciones e infecciones. De hecho, algunos de los efectos secundarios de esta ridícula tendencia es irritación de la cavidad nasal y hasta gusanos.
Al parecer, no se trata de una nueva tendencia totalmente nueva, pero sí una que se está volviendo más y más popular entre los niños–y estamos hablando de hasta los más chiquitos en escuelas primarias. ¡Qué horror!
Nunca podré entender cómo es que los chiquillos pueden pensar que esta estupidez es una buena idea, pero estoy segura que mucho tiene que ver con lo que ven a otros niños hacer. Lo más triste del caso es que existen bastantes vídeos en YouTube que demuestran cómo hacerlo, así que recuerda que es sumamente importante que vigiles a tus hijos muy de cerca cuando están en línea.
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=qVvONWImi7c
Imagen vía YouTube