Genial abuela lleva en su vientre a la bebé de su propia hija

____Cuando leo historias como esta que te voy a contar, no puedo sino maravillarme de lo que somos capaces las mamás por amor a nuestros hijos. Una mujer de Utah, Julia Navarro, una madre de 58 años, está embarazada y dará a luz a mediados de febrero, ¿no te parece INCREÍBLE? Ya concebir y llevar a término una embarazo a esa edad, es un milagro, por decir lo menos.

Pero este milagro podría poner en riesgo la salud y hasta la vida de la madre y de la criatura. Lo que más me llamó la atención es que este embarazo no es más que una prueba de amor. Y estoy segura de que me darás la razón cuando te enteres de  quién es el padre biológico de la bebé se gesta en el vientre de Julia y quién terminará siendo, legalmente, la mamá de la criatura.

Lee más en ¿Qué más? Gracias mamá por enseñarme a volar con alas propias

La bebé que Julia lleva en su vientre será, en realidad, su nieta. Será la hijita de su hija, Lorena McKinnon, de 32 años. Lorena y su esposo Micah McKinnon llevaban tres años tratando de tener un hijo. De hecho, Lorena logró embarazarse una docena de veces y en todos los casos sufrió abortos espontáneos. El embarazo más largo duró apenas 10 semanas, es decir que ni siquiera el embrión se transformó en feto.

Yo que sólo he estado embarazada dos veces y tengo dos hijos preciosos, no puedo imaginarme que una tras otra, la gestación se interrumpa y la verdad es que admiro a Lorena que tuvo que pasar por el dolor y la desilusión de una pérdida no dos o tres veces sino 12. Debió haber sido desgarrador.

Por eso entiendo que Lorena y su marido hayan decidido buscar un "vientre de alquiler". Hablaron con la hermana de Lorena y con una amiga de la pareja. Pero ellos mismos desistieron de la idea, hasta que Julia les ofreció ser ese vientre.

Te lo cuento y se me enchina la piel. Julia dice que para eso está la familia, para echar una mano cuando hace falta. Yo pienso que sólo una madre es capaz de tanta entrega y sacrificio.

Para ayudar a Lorena, Julia tuvo que someterse a un tratamiento de hormonas tres meses antes de que le implantaran en su útero un embrión que resultara de la fertilización in vitro de un óvulo de Lorena con la esperma de Micah. Aún así, los médicos le dijeron que las probabilidad de que el implante tuviera éxito era de 45%.

Julia, su hija y su hijo político estuvieron de acuerdo en proceder al tratamiento y adivina qué: fue todo un éxito y ahora la pareja y la feliz mamá-abuela, esperan a su muy deseada hija-nieta para febrero próximo.

Tanto los esposos como Julia recibieron asistencia psicológica para que todo este proceso sea lo más fluido para todos, emocionalmente hablando. No sé como es en el caso de mujeres que ofrecen servicios de vientre en alquiler por dinero. Pero en un caso como el de Julia, sé que el amor incondicional que siente por su hija lo puede todo y no me queda la menor duda de que será un abuela muy especial para la bebita que ya lleva ocho meses gestándose en su vientre.

Y en lo que a la relación madre-hija entre Julia y Lorena se refiere, ambas admiten que se ha fortalecido y estrechado de una forma inesperada. Esperemos la llegada de esta bebé que será un milagro de amor estoy segura traerá mucha felicidad a sus padres y a su maravillosa abuela.

¿Estarías dispuesta a hacer lo que hizo Julia?

Imagen vía YouTube/News BBC