Stephanie Arnold esperaba su segundo hijo cuando por caprichos de la vida una extraña condición la dejó sin vida.
Lo que debió de haber sido uno de los días más felices de su vida convirtió a esta mamá en un extraño caso médico que por fortuna, se convirtió en un milagro.
Lee más en ¿Qué más?: Viudo recrea con su hijita fotos de su boda ¡que te harán llorar!
En mayo de este año, a tan sólo unos segundos de que naciera su bebé Jacob, los signos vitales de Stephanie desaparecieron.
"Mi corazón se detuvo, todas las señales eléctricas cayeron a cero", dijo la mamá.
El equipo médico de la mujer declaró que Arnold estuvo esencialmente muerta por 37 segundos.
Su doctora Julie Levitt y su anestesióloga, la Dra. Nicole Higgins, declararon que la mujer había sufrido de una extraña condición médica donde el líquido amniótico y material fetal causan una embolia debido a que se filtran por la sangre.
El evento es impredecible, sin embargo, Stephanie sabía que algo estaba mal desde días antes.
"Fue tan extraño. El sentimiento que tenía era que me iba a morir. No había duda", reveló Arnold.
Y fue tanto así que ella misma tuvo una cita con su anestesiólogo antes de su cesárea y habló sobre sus preocupaciones con ella. Gracias a esa conversación se cambió el tipo de anestesia que se usaría y se incluyeron en la cirugía más monitores y más sangre.
"Realmente no se basó en nada más que en sus emociones. Ella sólo tenía este profundo sentimiento de que algo iba a salir mal", dijo la Dra. Higgins.
De acuerdo a los médicos, 40% de las mujeres que sufren esta condición no sobreviven, por lo que Arnold tuvo mucha suerte de haber hablado sobre sus emociones previas a su cirugía.
Ella no es el único caso, muchos doctores han documentado que las mujeres que sufren de esta rara condición tienen un profundo sentimiento antes de su parto.
Por fortuna, hoy Stephanie vive y gracias a su intuición logró sobrevivir el trago amargo.
"Tengo uan segunda oportunidad de vivir. fui extremadamente afortunada de sobrevivir", declaró entre lágrimas la feliz mamá.
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=pIv4_W9h5Wk
Imagen vía YouTube