
Me acabo de enterar que una amiga mía está embarazada con su primer hijo y nos pasamos una buena parte de nuestra conversación hablando de cómo ella tenía la sensación de que estaba en cinta antes de tomar la prueba que lo confirmó. Supe exactamente de lo que estaba hablando porque me recuerdo haberme sentído de la misma manera. Aunque es difícil saber a ciencia cierta cuando una queda embarazada por primera vez, porque todo es tan nuevo, hay algunos síntomas iniciales que son bastante universales.
Así que si estás tratando de quedar embarazada ¡presta atención!
Lee más en ¿Qué más?: Tu bebé podría correr peligro si sientes esto durante tu embarazo
1. Hinchazón en los senos: Aunque no estaba completamente segura la primera vez, sí estaba convencida de que estaba embarazada la segunda vez cuando mis pechos se agrandaron y las venas en mi pecho eran más visibles. Para algunas mujeres, el cambio en los senos puede ser doloroso, pero no para todas.
2 . Fatiga: Esto y la hinchazón en los senos fueron las dos primeras señales más evidentes de que estaba embarazada. Yo solía estar tan cansada por las tardes que sentía como que podía dormir hasta el día siguiente sin problema alguno. Como le dije a mi amiga, tu cuerpo se está preparando para lo que viene y debes hacerle caso.
3 . Antojos extraños: Esto me pasó a mí con mi primer embarazo casi de inmediato , pero no con mi segundo. Más de una semana antes de tomar una prueba de embarazo y comprobar que estaba en cinta, comencé a antojarme por jalapeños como loca. Me los comía como si fueran a desaparecer del planeta tierra.
4 . Dificultad para respirar: Te darás cuenta de esto cuando subas las escaleras, por ejemplo. No estoy diciendo que no puedes respirar, sólo que tienes menos aire. Tu embrión en crecimiento necesita oxígeno, por lo que te lo quita a ti y es por eso que te sientes así.
5 . Hinchazón abdominal: Comes cualquier cosa y de repente te sientes como si acabaras de atragantarte.
Imagen vía Thinkstock