Todas sabemos lo estresante que puede ser la época navideña. Por más maravillosa que sea y lo feliz que nos haga estar en familia, lo cierto es que estos pueden ser días muy exigentes. Pero dentro de todo es importante recordar que los adultos no somos los únicos que sentimos tensión. Aunque no lo creas, los más pequeñitos también suelen ser víctimas de tanto trajín.
Así que ayúdalos a lidiar con la locura de las fiestas navideñas con los siguientes consejos:
Lee más en ¿Qué más?: Regalos que parecen mucho más caros de lo que son
1. Déjalos descansar. No todo tiene que ser actividad y diversión. A veces, lo único que los chicos quieren es no hacer absolutamente nada. Deja que escojan que quieren hacer y así se sentirá en control y no sólo como que tienen que ir de un lado al otro contigo porque tú dices.
2. Mantén una rutina. Esto puede ser un poco difícil de conseguir cuando hay tantas cosas que hacer. Pero los niños necesitan las rutinas, así que haz todo lo posible por no cambiar sus horas de comer y de dormir todos los días que estén de vacaciones.
3. No se olviden el verdadero significado de esta época. En la locura del momento, es fácil olvidar lo que en verdad estamos celebrando. Dedícate a explicarle a tus hijos el verdadero significado de la Navidad, léeles un libro o vean una película y traten de relajarse sin preocuparse por todo lo que queda por hacer.
4. Enséñales que no todo el mundo tiene la misma suerte. No dejes que la parte comercial de esta época sea lo único que tus hijos vean esta Navidad. Llévalo a comprar un regalo que no va a ser para él sino para donarlo a un niño que no tiene tanta suerte como él. Esto los ayudará a darse cuenta que no todo es acerca de ellos.
Imagen vía Thinkstock