Escoger el nombre de tu bebé puede ser una de las cosas más divertidas pero también más difíciles que tienes que hacer como madre. Aunque es una decisión totalmente personal, debo admitir que nunca voy a entender porqué algunos padres parecen olvidarse que su criatura tendrá que vivir con el nombre que ellos escojan por el resto de su vida. Me imagino que es por eso que muchos niños terminan con los nombres más insólitos del mundo … como estos, que fueron escogidos como los nombres más raros de 2013:
Lee más en ¿Qué más?: ¡No escojas el nombre de tu bebé sin antes leer esto!
Según una encuesta de BabyCenter que incluyó a medio millón de padres, al menos tres niños recibieron los nombre Cheese (queso), Bright (brillante), Hurricane (huracán) y Rocket (cohete) este año. Por su parte, las niñas no se quedaron atrás con extraños nombres tales como Blue (azul) y Green (verde), Duda, Fairy (hada) y Sida.
¡Qué nombres tan raros! ¿No crees? Se me hace que algunos padres se esfuerzan demasiado por darles a sus hijos nombres diferentes y poco comunes y terminan pasándose de la raya. ¿Te imaginas a la pobre niña a quien llamaron Sida yendo de viaje a cualquier país de habla hispana?
Y, hablando del español, a varios de los nombres que están en la lista tanto de los niños como de las niñas, yo no les veo nada de raros. Simplemente están en español (u otros idiomas) aunque a veces escritos de manera inusual. Por ejemplo, Aníbal, Braulio, Osbaldo, Lalo y Thiago. Este último es el apodo que yo uso para mi propio hijo que se llama Santiago, ya que es una variación de su nombre. En cuanto a los nombres de niñas, están estos ejemplos: Xaviera, Zabrina y Zelia.
Imagen vía Thinkstock