Una maestra de pre Kinder se ha metido en tremendo problema tras enviar a casa a sus estudiantes de 3 y 4 años con una nota escrita a mano rogándole a los padres para que bañen a sus hijos todos los días y que los manden con ropa limpia a la escuela porque apestan. Ok, ella no usó esas palabras exactas, pero eso es más o menos lo que quiso decir. Y, honestamente, no veo qué fue lo que hizo mal.
Lee más en ¿Qué más?: Ni te imaginas qué están haciendo los padres para que sus hijos no sean víctimas de bullying
Sharon Dunnigan, una maestra veterana con 30 años de experiencia en escuela primarias en Buffalo, Nueva York, fue bastante cortante en su nota, no hay duda de eso, pero ella dice que quería dejar claro su punto de vista. Échale un vistazo a lo que decía la nota y dinos qué piensas tú:
Varios niños en pre Kinder entre las edades de 3 y 4 años están viniendo a la escuela (a veces todos días) con ropa sucia o manchados. Algunos emiten olores desagradables y algunos parecen sucios y mal cuidados. Padres, por favor encárguense de este asunto. Se trata de un problema de salud y seguridad. También hace que sea difícil para mí estar cerca de ellos ya que ni siquiera quiero tocarlos. No hay más que decir.
Bueno, tal vez podría haber dicho lo mismo de una manera más agradable, pero me imagino que la situación era bastante grave para que decidiera enviar una nota tan franca.
Tal y como era de esperarse, varios padres han puesto el grito en el cielo (me pregunto si son aquellos a cuyos hijos se refería la maestra) y están pidiéndole a la escuela que castiguen a Dunnigan. Algunos miembros de la junta escolar también han criticado a la maestra y se le ha prohibido enviar cartas a casa sin la aprobación de su directora.
Aunque me siento muy mal por los niños pequeños, esto no es culpa de su maestra, sino más bien de sus padres. Es su responsabilidad asegurarse que sus hijos estén lo más limpios posible cuando van a la escuela. Soy la primero en admitir que es difícil mantener a los niños limpio en todo momento, pero al menos deberían empezar el día bañados y con ropa limpia Simplemente no hay excusa para enviar a tus hijos a la escuela ¡sucios y apestosos!
Imagen vía Twitter