Después de saber que se vende sexo, cronuts y esposas en Craiglist, no sé ni porqué me sorprende que ahora exista un pequeño mercado negro que ofrece leche materna online.
Por muy anti higiénico que a cualquier madre le parezca, el frenesí por la nutritiva sustancia se ha hecho más grande y esto ha causado la gran preocupación de la comunidad médica. No vas a creer lo que encontraron en algunas muestras…
Lee más en ¿Qué más?: Sólo aquí usar una cuchara de palo para disciplinar a tus hijos no es abuso infantil
Un estudio elaborado por el Journal of Pediatrics encontró que algunas donadoras y leche materna a la venta en dos portales muy populares estaban contaminadas con altos niveles de bacterias que podrían ocasionar múltiples enfermedades, como la salmonella.
64% de las muestras estudiadas estaban contaminadas con estafilococo, 36% con estreptococos y cerca de 75% tenían tantas bacterias que la Asociación de Bancos de leche materna la hubiera reprobado al instante.
Yo creo que con tanta información sobre las maravillas que hace la leche materna para proteger a los bebés de ciertas enfermedades, ha causado que muchas mamás que no pueden producir la necesaria, adoptaron o tuvieron mastectomías, quieran darles a sus hijos lo mejor, pero sin duda comprar leche materna en sitios online no es la decisión más sabia.
"Sólo imaginen que la donadora sea drogadicta. Nunca se sabe", declaró el doctor Kenneth Boyer, jefe de pediatría del rush University Medical Center de Chicago.
Existen bancos de leche materna para aquellas mamás que quieran brindarles a sus hijos una opción más natural, pero recordemos que tenemos que hacerlo en bancos serios que hayan aprobado a los donadores y pasteurizado la leche para matar las bacterias y gérmenes que puedan dañar a los bebitos.
¿Qué certificado puede darte un donador de internet? No algo muy serio. Ojalá que todas estemos muy al pendientes de informar a todas las mamás o posibles compradoras que las donaciones online son peligrosas y es casi seguro que tendrán bacterias que puedan dañar a los bebés que la consuman.
En verdad me parece una locura que una mamá alimente a su bebito con leche que no sabe de quién viene, como se guardo, en dónde, por cuanto tiempo ¡y que tipo de estilo de vida tiene la productora!
Imagen vía Thinkstock