Muchas mujeres durante el embarazo que experimentan depresión cometen el grave error de alimentarse con comida chatarra lo que pone en riesgo el desarrollo del cerebro de su hijo. Un reciente estudio encontró directa relación entre la comida poco saludable durante el embarazo y la depresión. Esto podría afectar el desarrollo del coeficiente intelectual del pequeño o de la pequeña a la edad de los 8 años. Descubre si la razón por la que puedes estar alimentándote con comida dañina es porque tienes depresión.
Lee más en ¿Qué más?: No vas a creer lo que un hospital hizo con una mamá por no darle pecho a su bebé
Un grupo de investigadores de Londres y Canadá descubrieron lo mucho que puede impactarse el desarrollo del cerebro de un bebé debido a una mala alimentación durante el embarazo. Quienes más les preocupa son aquellas madres que sufren de depresión ya que tienen mayor tendencia a alimentarse erróneamente. El estudio se valió de 6,979 mujeres a quienes les realizaron un detallado cuestionario para determinar sus hábitos alimenticios cuando tenían 32 semanas de embarazo y cuando el hijo o la hija tenía casi 4 años.
La función cognitiva de los pequeños fue medida de nuevo a los 8 años utilizando varias pruebas de desarrollo intelectual y verbales. Los investigadores encontraron que las mujeres que estaban deprimidas durante el embarazo tenían mayor tendencia a una dieta poco saludable, como aquellas que comieron chips, pastelitos, barras de chocolate, y comidas grasosas. El resultado fue que sus hijos tuvieron un cerebro menos saludable que aquellas cuyas madres se alimentaron adecuadamente. Incluso pudieron determinar que los efectos de una alimentación poco saludable podían reflejarse en el abuso de sustancias durante la adolescencia, tendencia al embarazo y al crimen.
El estudio busca animar a todas las embarazadas a que se alimenten mejor para que tengan hijos más saludables. Una sana alimentación durante el embarazo no sólo es la mejor forma de evitar la depresión sino de que tu hijo nazca saludable. Ten presente que uno es lo que come así que si estas embarazada debes velar por el sano desarrollo de tu bebé. Consume frutas, verduras, legumbres, agua, alimentos frescos y naturales.Puedes comer de todo siempre y cuando te aporte los nutrientes que necesitas en estos momentos.
Imagen vía Thinsktock