Después de un arduo proceso personal para plasmar en el papel las distintas experiencias, etapas, errores y duros momentos que le ha tocado vivir siendo una mamá soltera, Dániza Tobar, una mamá como tú y yo, acaba de bautizar a su otro hijo: su primer libro S.O.S Mamá Soltera. Tips de Supervivencia.
Lee más en ¿Qué más? Confesiones de una divorciada: No trates de forzar la relación con los hijos de tu pareja
Como yo también soy mamá soltera, estoy esperando que me llegue mi ejemplar de S.O.S Mamá Soltera. Tips de Supervivencia que compré en Amazon y mientras aproveché para conversar con Dániza para que nos contara qué la llevó a escribir este libro que me atrevo a asegurar tiene el éxito garantizado. Lo digo no sólo porque Dániza es una periodista de larga trayectoria, y se ha paseado por medios como Telemundo y la revista Ocean Drive, sino porque también las mamás solteras latinas en Estados Unidos somos el grupo parental de mayor crecimiento en los últimos años.
Además de inmigrante hispana de origen chileno, Dániza ha sido mamá soltera por 13 años y por lo mismo sabe lo que se siente al no tener ayudas ni familia cerca. "Conozco las batallas diarias porque las he peleado una a una. A veces con aciertos y a veces también cometiendo muchos errores", me contó.
Precisamente lo que aprendió de esos errores fue lo que la llevó a escribir este libro para apoyar a mujeres en situación similar. "No estoy aquí para dictar cátedra, sino para compartir mis experiencias y lo que he aprendido de ellas, para que nos identifiquemos y podamos abrir ese espacio en común que nos permita avanzar sin esa sensación de abandono y soledad", confesó.
Yo de verdad que la aplaudo porque el libro estaba haciendo falta. En S.O.S Mamá Soltera. Tips de Supervivencia, Dániza no sólo narra su experiencia personal, sino que se hace de la ayuda de expertos que nos aportan soluciones prácticas en los ámbitos legal, médico, sicológico, de nutrición, acondicionamiento físico y espiritual.
Cuando me llegue mi libro, prometo ahondar sobre el mismo y espero que este sea otro triunfo en la carrera de Dániza, quien como tantas de nosotras se enfrentó a ser mamá y papá al mismo tiempo, al tema de los horarios laborales, a compatibilizar lo que es ser mamá con la carrera profesional, a la batalla legal por la custodia de su hija y siguió adelante.
Finalmente, buena parte del dinero por la venta del libro irá a organización como Salvation Army.
Imágenes vía Enrique Tubio.