5 Pasos para mantener a la familia activa y saludable

Mis hijos no están tan activos como lo estaba yo de niña (e indudablemente no tan activos como lo estaba mi mami cuando vivía en Argentina e iba a todas partes caminando). Eso es algo que me entristece. Dentro de la casa hay tantas distracciones que ya nadie tiene que decir: "¡Vuelve a casa antes de que caiga la noche!". Como mamá, no sólo tengo que ocuparme de mantenerme activa, sino que tengo que esforzarme aún más por mantener activos a mis hijos. ¡He aquí mi plan!

Lee más en ¿Qué más?: Manténte en forma saltando al ritmo de estas rimas (VIDEO EXCLUSIVO)

El plan consta de 5 pasos:

  1.  Caminar ida y vuelta a la escuela. Vivimos a una milla de la escuela secundaria a la que van mis hijos y parte del camino tiene una cuesta. Tienen que caminar al menos unos 20 minutos en cada dirección. Les aconsejo que carguen únicamente los libros que necesiten y que se aseguren de caminar acompañados por sus amigos.
  2. Correr bicicleta. Cuando me monto en una bicicleta, todavía disfruto de esa sensación de libertad que sentí cuando tenía 6 años y corrí una por primera vez alrededor de la manzana donde vivía una amiga. Esto es algo que me encanta compartir con mis hijos.
  3. Convertir el ejercicio en un juego. No puedo convencerlos de que "hagan ejercicio", pero siempre están dispuestos a jugar con un Frisbee® o a atrapar la pelota.
  4. Caminar por lugares interesantes. Nos encanta explorar cavernas, caminar por el bosque y correr con los monopatines a lo largo del río con la silueta de la ciudad al fondo.
  5. Mantener "el tanque lleno". Resulta más fácil mantenernos activos si no nos sentimos hambrientos. Me gusta que empecemos la mañana con un buen plato de Frosted Flakes antes de salir de casa.

Mantenernos activos y saludables requiere un mayor esfuerzo, pero merece la pena. Cuando incorporamos buenos hábitos a nuestra rutina cotidiana, les enseñamos a los niños a tomar buenas decisiones. ¡Las medidas simples que vayamos adoptando, como caminar o ir en bicicleta hasta los lugares a donde solemos ir en automóvil, se irán convirtiendo rápidamente en un estilo de vida saludable, enérgico y divertido!

Imagen vía Thinkstock