Una mujer está embarazada de 13 bebés y ¡ya tiene 7 hijos!

Aunque muchas veces hemos escuchado hablar de embarazos múltiples éste se lleva las de ganar. Resulta que una mujer iraquí de 40 años está esperando 13 bebés, lo que ya fue confirmado por los médicos que ya le realizaron todas las pruebas necesarias para salir de dudas. Esta no es la primera vez que la mujer tiene un embarazo múltiple, actualmente tiene siete hijos y tiene varios riesgos en su embarazo.

Lee más en ¿Qué más?: 7 "Errores" que cometemos edspués del divorcio

Mikdam Al Jabouri, un especialista  que trabaja en el hospital Takreet, dijo que este es uno de los embarazos "más extraños" de los que existe registro en el mundo, reporta ABC en España. Aunque la mujer se encuentra bien de salud, el médico dijo que cuatro de los fetos murieron y pueden morir más.

Esta no es la primera vez que la mujer tiene un embarazo múltiple, anteriormente, tuvo gemelos y actualmente tiene siete hijos. Paradójicamente, en los últimos cinco años la mujer, que lleva 24 años de casada con un agricultor, había tratado de quedar embarazada pero como no lo consiguió su esposo se casó con otra el año pasado. Esto debido a que las leyes del islam permiten la poligamia. Ahora, el futuro padre asegura que está muy feliz con el gran aumento de su familia aunque confiesa estar preocupado por la salud de la madre.

De acuerdo con los especialistas, las mujeres mayores de 35 años que han tenido embarazos en el pasado, tienen mayor tendencia a presentar embarazos múltiples. Por lo general, estas mujeres tienen embarazos de alto riesgo por eso es importante tener un cuidado especial.

Hasta el momento el mayor récord de embarazos lo ostenta la conocida Nadya Suleman, que en el 2009 tuvo octillizos mediante un tratamiento de fecundación in vitro. Este es un embarazo insólito pero a la vez muy preocupante porque la mujer corre peligro si no tiene los cuidados necesarios. Ojalá logre dar a luz con éxito los nueve bebés y lo más importante es que tenga la posibilidad de criarlos, educarlos, alimentaros y cuidarlos de manera adecuada. Aunque como son tantos, seguramente necesitará ayuda de su familia. Seguramente no será fácil alimentar a los bebés, cambiarles el pañal, vestirlos, bañarlos y ni qué decir cuando todos se pongan a llorar al mismo tiempo. Mucha suerte para esta madre en los meses que le restan de embarazo y los años que le esperan de crianza.

Imagen vía Thinkstock