6 Tips para que tus hijos lleguen relajados a su primer día de escuela

El primer día de escuela puede resultar motivo de gran estrés tanto para padres como para hijos por eso en la medida en que prepares a tus pequeños puedes hacer de este momento una fecha inolvidable en lugar de que se convierta en un mercado de lágrimas. Te contamos cómo puedes alivianar el estrés del primer día de escuela y evitar que te den ganas de salir corriendo.

Lee más en ¿Qué más?: 4 Tips para conseguir que tus hijos se peleen menos

1. La noche anterior: prepárales un baño de agua caliente con mucha espuma para que se relajen. Puedes ponerles su música favorita, leerles un cuento o un comic. Este momento es importante para conversar sobre lo que será el día siguiente, las prioridades, los horarios, y las actividades. 

2. Envíalos a la cama temprano para que duerman lo suficiente y tengan tiempo de descansar. La hora ideal para que se vayan a dormir no debe sobrepasar las 9 de la noche. Alista con la ayuda de ellos, la ropa o el uniforme que van a vestir al día siguiente, revisa si hay que planchar una camisa o poner un botón. Alista los zapatos, las medias y los accesorios que sean necesarios.

3. Asegúrate de que la mochila tenga los utensilios necesarios para comenzar la escuela, no hace falta que lleve los que va a usar el resto del año. Puedes hacer una lista de lo que es requerido llevar el primer día de clases y repasarla. Si van a llevar snacks prepáralos y empácalos de tal forma que sólo sea ponerlos en la mochila. Ten presente que sean saludables y divertidos para ellos.  

4. Levántate más temprano que de costumbre para que tengas el tiempo necesario para ayudarlos a que se alisten. Fíjate que estén bien peinaditos, con la ropa bien puesta ya que es su presentación personal es muy importante.

5. Prepárales un desayuno completo ya que les dará la energía necesaria para que puedan desarrollar con éxito sus actividades y logren empezar su día con muchas ganas. Si vas a llevarlos a la escuela, sal con media hora de anticipación al trayecto sugerido para que manejes con precaución, no te pases luces en rojo y lo principal, que evites accidentes o enojos.

6.Conversa en el trayecto con ellos sobre lo que será su primer día, y deséales suerte. Es importante que les des confianza y seguridad en este momento tan importante para ellos. 

 Imagen vía Thinkstock