El regreso a la escuela de tus hijos marca el comienzo de una nueva etapa y es muy importante tomar ciertas precauciones para evitar terribles accidentes. Uno de cada seis conductores que transitan por una zona escolar manejan con exceso de velocidad o están distraídos, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Para evitar un mal rato, por favor lee estos consejos.
Lee más en ¿Qué más? Latina recuperó todos sus ahorros que tiró por error a la basura
Imagen vía Corbis
Sal más temprano
Cuando sales tarde sueles conducir a mayor velocidad y de forma distraída porque estas pendiente de mil cosas a la vez. Esos minutitos son los que hacen la diferencia a la hora de llegar a tiempo a la escuela y de evitar el caos en una zona escolar.
Estaciona en los lugares designados
Cuando te estacionas en la mitad de la calle a la espera de que tu hijo cruce corriendo para subirse al auto, lo estás poniendo en peligro de ser atropellados. Utiliza la ayuda de la patrulla de seguridad escolar para abrirle la puerta a los chicos.
Nunca dejes de utilizar el cinturón de seguridad
Siempre que tu hijo se suba al auto asegúrate de que se abroche el cinturón al igual que el resto de pasajeros. Si desea quitárselo por unos instantes para alcanzar algo, asegúrate de detenerte o dile a tu pequeño que espere.
Deja el estrés en casa
Evitar el estrés, la angustia y el mal humor a la hora de salir a dejar o recoger a tus hijos es tu responsabilidad. Los malos momentos al igual que las tragedias vienen de la falta de organización y de la deficiente planeación del tiempo, por eso levantarte más temprano en las mañanas puede hacer que tengas un día exitoso en familia.
No los dejes solos
Jamás dejes a tu hijo solo en el auto tan siquiera por unos minutos. Ten presente que las altas temperaturas pueden asfixiarlo, así que ni se te ocurra dejarlo encerrado. Este es el peor error que puedes cometer.
No hables por celular
El hábito de manejar y conversar por teléfono es muy difícil de evitar pero es importantísimo que no lo hagas. Evita también mandar mensajes de texto, además es un mal ejemplo para tus hijos.
Exceder la velocidad
Cuanto más rápido vas, más distancia y tiempo necesitarás para detener tu auto y frenar. Aunque vayas tarde a la escuela, no corras, esto lo puedes solucionar madrugando.
Manejar con sueño
Es probable que no estés durmiendo tus horas debido a que te levantas muy temprano a atender a tus hijos. Es importante dormir entre siete y nueve horas para que descanses bien, y evites accidentes. Si tienes insomnio estos alimentos pueden ayudarte a conciliar el sueño.
Distraerte
Girar la cabeza, prestar más atención a tus pequeños, o no enfocarte en la vía es peligroso. Aunque te quieran mostrar algo urgente, diles que te esperen.
No darle mantenimiento a tu auto
El auto te va a cuidar mucho mejor si tú lo cuidas y le das su cariñito. Mantenlo limpio, hazle revisión por lo menos cada 6 meses, y fíjate siempre en que los neumáticos tengan la presión adecuada.