"Esos locos bajitos que se incorporan", son todo menos un poema de Serrat cuando se trata de viajar en auto por la carretera. Especialmente los menores de 12 años pueden ser estresantes en viajes de más de 2 horas.
Es aquí donde la creatividad y la paciencia tienen que sobresalir en el matrimonio y recuerda que mujer preparada vale por dos. No se te olvide llevar snacks, agua y ropa cómoda. Te dejo algunos tips e ideas para que ese viaje soñado a la playa o a la montaña no se vuelva un martirio en el camino:
Lee más en ¿Qué más?: Mira todo lo que podemos hacer con nuestros hijos antes de que termine el verano
Una película: Es lo más sencillo y entretenido para los niños y los adultos. Escoge una película colorida y que sepas que sea un éxito probado, no experimentes. Pregúntales qué película quieren ver y escoge otra que sepas que les encanta.
Cálculo: Se escucha muy ñoño, pero es efectivo. Fomenta el cálculo mental y la competencia entre hermanos, que será tu aliada para mantenerlos enfocados. Siempre ofrece un premio para incrementar la competencia. Una idea es contar los coches de determinado color o camiones. Y mantener el cálculo hasta cierto número como 50. Quién gane se lleva el premio.
El cuerpo exquisito: Este era un juego de escritores a principios de siglo. Todos pueden jugar excepto el conductor por supuesto. Lleva hojas de papel blancas y colores. Dobla la hoja en 4 partes iguales. El punto es comenzar a dibujar algo en tu parte del papel y hacer una pequeña conexión de punto con el otro límite del doblez. Cuando termines lo pasas al siguiente y él debe continuar un dibujo en su parte en blanco a partir de esa conexión. Así se hace hasta que todos hayan hecho su dibujo y al final se desenvuelve la hoja. El resultado es un dibujo surrealista llena de cosas extrañas. Cada quien puede explicar que es lo que ve o que es lo que parece en conjunto.
VEO veo: Este es el clásico de clásicos en viajes de auto. Alguien comienza a describir algo que puede ver en la carretera y todos tienen que poner atención en las ventanas par descubrir que es lo que se está describiendo. El ganador será el responsable de describir el siguiente objeto. No se puede ser muy específico.
Cuento adaptable: A mí me gustaba mucho de pequeña jugar este juego. Mi papá empezaba contando un cuento y a los 10 minutos tenía que detenerse y mi mamá continuaba la historia con un giro dramático. Así continuaba cambiando la historia hasta que le tocaba a todos los integrantes del viaje. Pueden hacer el cuento tan largo o tan corto como lo deseen.
Imagen vía Thinkstock