Para muchos es como una prima que visita la casa cada tarde a la hora del café, la mejor amiga con quien compartimos todo tipo de intimidades y cómo no sentir que Bárbara Bermudo es parte de la familia. No debe haber hogar latino que no reciba cada tarde a la conocida periodista a través del programa Primer Impacto (Univisión). Pero, más que una comunicadora apasionada y ávida por dar las primicias, Bárbara Bermudo es mamá, rol que considera "un don y un regalo. Creo que cualquier mujer que tenga la dicha de ser madre dirá lo mismo", comenta con el mismo entusiasmo con el que da las noticias.
Lee más en ¿Qué más?: Bárbara Bermudo da un gran paso junto a sus hijas
Y es que para esta talentosa puertorriqueña si bien es cierto que haber recibido múltiples reconocimientos por su desempeño profesional es importante, también lo es que nada la llena más que ser mamá. "Para mí no hay tiempo más valioso y triunfo más grande que ver a mis hijas [Mía y Camila] felices y sanas. A nosotros [su esposo Mario Andrés Moreno y ella] nos encanta estar rodeados de niños. Soñé siempre con tener una familia y me siento afortunada de haber cumplido ese sueño".
Como cualquier mamá, Bárbara Bermudo se preocupa por la alimentación de sus hijas. Así que cuando le ofrecieron ser parte de la campaña Beech-Nut/Goya, cuyo objetivo es ayudar a las mamás latinas a alimentar adecuadamente a los pequeños, no lo dudó ni un minuto. "Como mamá latina, sé perfectamente que los niños no llegan al mundo con un folleto de instrucciones, y que es importante ofrecer y recibir orientación acerca de un tema tan importante como éste", comentó Bárbara. "Según la Academia Norteamericana de Pediatría los niños deben comenzar a ingerir comidas sólidas a partir de los 4 a 6 meses".
Ella, como madre que trabaja, sabe además que muchas veces las latinas quisiéramos seguir la tradición de preparar la comida de nuestro bebé. "Siento que es algo totalmente cultural. A las latinas nos enseñaron que la mejor comida [para bebés] es la que preparamos en casa. Pero la realidad del caso es que a veces no tenemos tiempo. Hoy en día la mujer trabaja a la par del hombre. Todos tenemos que aportar al hogar. Además, muchas veces estamos hablando de hogares de madres solteras quienes simplemente tienen que trabajar, y a veces hasta en dos empleos diferentes, para alimentar a sus hijos", comentó Bárbara. "Así que tener una empresa que responsablemente está elaborando estos productos me parece fenomenal. De hecho, esta unión comprueba que los latinos estamos de moda, que somos una minoría respetada porque si te das cuenta es una línea hecha pensando en nosotros. De los 22 sabores que conforman la línea, 19 forman parte del programa WIC, lo cual le da las madres un abanico de posibilidades infinitas".
Si hay algo de lo que ella sabe es justamente de ser madre trabajadora. Para cuando Bárbara Bermudo llega a Univisión, "ya le he dado el primer y el segundo teterito a mi hija más chiquita y, ya he recogido a la grande de la escuela. No soy una de esas mamás a quien le hacen todo. Aunque tengo la bendición de contar con la ayuda de mi mamá".
Es impresionante sentir cómo la voz de Bárbara Bermudo cambia cuando habla de sus hijas, de su cotidianidad como madre, sus sobresaltos en el día a día al igual que cualquiera de nosotras y su empeño en encontrar el equilibrio personal y profesional. Quien la ve en la pantalla televisiva piensa que después del embarazo para ella todo fue coser y cantar a la hora de recuperar la figura y resulta que como cualquiera de nosotras se preocupó, hizo dieta y ejercicios. Eso sí, es algo de lo que jamás se va a arrepentir porque la también empresaria, no se cansa de repetir que nada para ella es más importante que ser madre.
"A mí se me dio de forma orgánica. Desde los 7 años iba a casa de los vecinos a cuidarles sus niños, y mi mamá dice que de chiquita me ponía pelotas de baloncesto debajo de la pijama simulando una barriga de embarazo".
Así que esta famosa nos comprueba lo que ya sabemos: ser madre es una experiencia maravillosa, una aprendizaje cuyas lecciones no son exactas ni vienen en ninguna enciclopedia. Es quizás uno de los roles más retadores, preocupantes y maravillosos de la vida.
Imagen vía Hispania Public Relations
Festejando en familia
Vemos a Bárbara en las vacaciones de año nuevo en el 2012, festejando en compañía de su familia.
Disfrazada
¡Divirtiéndose en Halloween!
Trabajando
En compañía de su amiga Pamela, en proyectos de trabajo.
Disfrutando Navidad
Bárbara en compañía de sus pequeñitas en las fiestas navideñas.
Con sus amigos
¡Celebrando la vida y los buenos amigos!
Como mamá
Bárbara disfruta de ser madre y hace espacio suficiente apra divertirse junto a sus hijas
Promoviendo la comida para bebés
Hace posco Bárbara estuvo en un supermercado de Nueva Jersey, donde compartió con las mamás, sus hijos y el público, practicando lo que predica…
Feliz con dos nenas
Si hay algo que se le nota a esta famosa es el amor por los niños hasta por encima de la ropa.