Niña muere trágicamente tras tan sólo un bocado de mantequilla de maní

Siempre he tratado de ser consciente de las prohibiciones de nueces en la escuela de mi hija, pero no estaba al tanto de los verdaderos peligros de no respetarlas hasta que leí sobre una niña de 13 años llamada Natalie Giorgi. La pobre chica se comió un postre de Rice Krispies sin saber que estaba hecho con mantequilla de maní y aunque lo escupió en cuanto se dio cuenta, ya era demasiado tarde. Natalie tuvo una reacción alérgica y ni su padre, que es médico, fue capaz de ayudarla. La niña fue declarada muerta en el hospital la noche del viernes pasado.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Una ameba 'comecerebros' ataca a una niña en Arkansas!

No puedo ni imaginar el dolor que sus padres deben haber sentido al ver que a su hija le dio un paro cardíaco unos 20 minutos después de probar el postre con mantequilla de maní. Pero ahora los Giorgis quieren asegurarse de que otros sean conscientes de los peligros de las alergias alimentarias, tal como declararon después de la trágica muerte de su hija:

Mientras que nuestros corazones están rotos por la trágica pérdida de nuestra hermosa hija Natalie, tenemos la esperanza de que otros puedan aprender de esto y darse cuenta de que la alergias a las nueces y otros alimentos pueden ser mortales. Cuidado y atención a aquellos que las padecen siempre deben ser apoyadas y cumplidas.

Por mi parte, nunca jamás tomaré una prohibición de nueces en la escuela de mi hija a la ligera. A menudo me he preguntado qué tan necesaria es en realidad y hasta me he quejado un poco porque me he sentido tan restringida en cuanto a los bocadillos que pudo enviarle a mi hija en su lonchera. Pero después de leer acerca de Natalie, ¡me siento como una imbécil!

No sólo voy a tener mucho más cuidado, pero me aseguraré de que mis dos hijos sepan acerca de Natalie y la importancia de respetar y proteger a las personas cuyas vidas podrían estar en peligro a causa de las alergias alimentarias.

Imagen vía news10.net