Mira todo lo que podemos hacer con nuestros hijos antes de que termine el verano

Me parece mentira que ya están por acabarse las seis semanas de campamento de verano que planifiqué para mis dos hijos ¡y todavía faltan tres semanas para que comiencen las clases!

Hace unos meses habría estado en pánico pero como últimamente la musa de la organización se ha apoderado de mí tengo __una lista de cosas interesantísimas que podemos hacer. S__igue leyendo para que veas como tú también puedes entretener a tus niños y pasar un maravilloso tiempo de calidad con ellos.

Lee más en ¿Qué más? Como entrenar a tus niños para que te ayuden en las tareas de la casa

Intercambio con mamás amigas. Unos días yo me haré cargo de los hijos de una mamá amiga y otros ella se hará cargo de los míos. Con esto garantizo tiempo para que mis hijos compartan con sus amigos y también me aseguro de tener tiempo para mí y aprovechar de hacer mis diligencias personales y hacerme mi manicura y mi pedicura sin tener que estar pagando niñeras.

Todos al parque. Como mis dos hijos son fanáticos del basquetbol, nuestro plan incluye por lo menos una hora y media diaria de baloncesto en las canchas del parque de nuestra comunidad. Mientras ellos juegan yo aprovecho de caminar. Después de la práctica, el plan incluye irnos a disfrutar un helado de yogur.

Todos a la playa. Como vivimos en Miami, por lo menos una vez a la semana nos vamos a la playa medio día. No nos olvidamos de los freesbes ni de los lentes de nadar. Por supuesto nadie sale de la casa sin estar cubierto de pies a cabeza con protector solar. Para no andar con complicaciones tenemos las sillas y pelotas de playa en el auto y una cava llena de botellitas de agua a la que solo hay que ponerle hielo.

De regreso a la biblioteca. Por lo menos una vez a la semana nos vamos a la biblioteca pública de nuestra comunidad. Yo me llevo mi laptop y aprovecho de trabajar un poquito o de actualizar mi blog de cocina, mientras mis niños ven qué novedades hay, hojean libros y leen y lo más importante: afianzan el hábito de tomar prestados y devolver libros, todo en a comodidad del aire acondicionado.

Todos al cine. Durante estas semanas mis críos tienen un incentivo para portarse súper bien: iremos al cine en familia una vez por semana. La lista de películas que tenemos en la lista incluyen: Despicable Me2, Pacific Rim y Monster University.

Piscinadas con los amigos. O bien en nuestra casa, o bien en casa de sus amigos, las piscinadas en esta época del año están a la orden del día y de nuevo como hacemos intercambio, significa que las mamás también tenemos tiempito libre para nosotras.

Hornear galletas. Como aquí en Miami llueve tantísimo en esta época del año, siempre estoy preparada para pasar una tarde horneando galletas de azúcar o de chispitas de chocolate. No te imaginas lo orgullosos que se sienten mis hijos cada vez que hacen galletas y cuando las decoran, pues la diversión es doble.

Clases de cocina. Mi hijo mayor de 11 años ya sabe hacer perros calientes, huevos endiablados, huevos fritos, huevos revueltos y ahorita o estoy enseñando como preparar los más deliciosos sándwiches. Como el pequeño de 9 es muy remolón con la comida, pues lo puse en clases de cocina una vez por semana. 

Visita al museo y al zoo. Otra actividad que no faltará es una visita al museo de los niños y al zoológico. Tienes actividades divertidísimas y en las que los niños que participan aprenden jugando.

Televisión controlada. Con tanta actividad estoy segura de que no se aburrirán. Como mi proveedor de televisión por cable es Comcast y tienen una programación que han llamado Summer of Kids, ya los dos saben que tienen libertad para ver sus shows favoritos incluyendo Phineas and Ferb, Sam and Cat, Spongebob y Regular Show, entre otros. Lo mejor es que con el control de padres no corro el riesgo de que se pongan a ver programas que no son apropiados para su edad.

Imgen vía Thinkstock