Pañales “inteligentes” llegan para salvarle la vida a las madres (VIDEO)

Dicen que las grandes ideas se presentan ante una necesidad. Y cuando Yaroslav Faybishenko y su esposa Jennie, se dieron cuenta de que un simple pañal podía ser mucho más útil crearon la compañía Pixie Scientific. La empresa, basada en Nueva York, funciona con una tecnología digital que le permite a los padres monitorear la salud de los niños con una muestra de orina, para detectar una posible deshidratación, infecciones urinarias o hasta problemas con los riñones, como señala un informe del Huffington Post.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Qué forma tan asquerosa y ridícula de quitarle los pañales a tu bebé!

Por si te preguntas, cómo funciona esta maravilla, según el creador de Pixie, los pañales cuentan con unos parches al frente con diversos cuadros de colores que cambian de tonalidad conforme van reaccionando a distintos componentes como agua, proteínas o bacterias. Lo que puede ayudar a la detección de posibles infecciones urinarias, mal funcionamiento de los riñones y deshidratación. ¿Lo más práctico de todo? Los pañales vienen acompañados con una aplicación para teléfonos inteligentes, que pueden leer los datos y enviárselos al médico.

¡Qué maravilla! La verdad es que si este producto funciona tal y como se anuncia, será de gran utilidad para los padres. La buena noticia es que, según el New York Times, la empresa ya está trabajando con la FDA (Food and Drug Administration) para su aprobación. Y probablemente, serán probados en el Hospital de Niños de la Universidad de California en Septiembre. El Hospital de Niños de la Universidad de Columbia, también podría poner a prueba los famosos pañales.

Lo único malo es que los padres tendrán que esperar algún tiempo, hasta que lleguen a los aparadores de las tiendas, pues de pasar todas las pruebas, comenzarán a utilizarse sólo en los hospitales. Otra pequeño inconveniente, es que se estima que sean de 30 a 40 por ciento más caros que los pañales normales. Así es que, es probable que algunos padres prefieran seguir confiando en su intuición para ahorrarse el gasto. Yo por lo menos sí los probaría y si valen la pena, me pondría a ahorrar un poquito más y no los utilizaría a diario para que me duraran más.

Mira aquí el vídeo de cómo funciona

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HvqfUbaoE2M

Imagen vía YouTube