A miles de mujeres que no pueden tener hijos se les hará más fácil ser madres (VIDEO)

Connor Levy no es sólo un bebé feliz y saludable, sino que es la esperanza para miles de mujeres que quieren volverse madres y debido a los altos costos de los métodos de reproducción asistida, a veces no pueden lograrlo.

Sus papás son los primeros del mundo en someterse a una prueba de ADN que promete revolucionar la industria de la fertilización in vitro, y podría ser tan barato para usarse en el National Health System.

Lee más en ¿Qué más?: Revolucionaria y baratísima prueba podría determinar si sufrirás depresión post parto

La Universidad de Oxford creó una prueba de ADN que ayuda a seleccionar los mejores embriones, en un tratamiento de fertilidad como la FIV.

La feliz nueva mamá, Marybeth Scheidts, de 36 años, y David Levy, de 41, habían intentado por 4 años tener una familia. Pero, no habían logrado tener éxito, hasta ahora. Ellos formaron parte de una pequeña prueba que analizaba si el test serviría para obtener mejores resultados en el tratamiento in vitro.

¿El resultado? Connor. Un bebito sano que peso 7 libras y 15 onzas hace 7 semanas.

"La primera vez que vi a Connor, estaba inundada de emoción. David y yo estamos locos, absolutamente locos de amor por nuestro bebé", declaró la feliz mamá.

¡Qué maravilla que la tecnología sirva para dar vida! Actualmente sólo 25% de los intentos de tratamientos de fertilización in vitro terminan con un bebé y este nuevo test promete brindar mejores resultados.

Por medio de tecnología de bajo costo en secuencia genética, el test logra encontrar cuántos cromosomas tienen los embriones y se selecciona los que tienen mejores oportunidades para desarrollarse antes de implantarlos en la mujer. Muchas veces los embriones ya cargan con cromosomas de menos, o de más, que provocan abortos, o condiciones como Síndrome de Down. Este test podría resolver estas situaciones y llevar a una tasa de éxito superior.

Uno de los mayores beneficios del test es que reduce el costo de la FIV. El Dr. Dagan de la Universidad de Oxford explicó que su test podría reducir a la mitad la cuenta. Las parejas pagan alrededor de $12,400 dólares por el tratamiento completo de fertilización in vitro, sin contar con los costos que involucra un test de cromosomas.

El test también puede encontrar enfermedades raras y saber qué tan sana es la genética del embrión. Si todo esto se toma en cuenta, de cualquier forma, el éxito de quedar embarazada incrementaría a 80% por intento.

Una prueba a gran escala se llevará a cabo este año, y si resulta exitoso, el test podría ser accesible para el público en 18 meses.

Me imagino que aquí la polémica será qué tantos genes puede encontrar con el test, y cuántos se podrán elegir para analizar. ¿Sería bueno escoger si tu bebé tiene ojos azules o cafés? ¿Qué otras cosas podremos elegir quitar o tener?

Por el momento, me parecen excelentes noticias para las parejas que buscan ser padres, y ojalá la comunicad médica logre monitorear con cuidado qué será permitido elegir y qué no.

Embedded content: http://youtu.be/ddj2jMAXBM8

Imagen vía YouTube