Una maestra en Utah estaba tan horrorizada con los pocos modales que tenían sus pequeños estudiantes a la hora de sentarse a la mesa, que decidió convertir su salón de clases en un restaurante de 5 estrellas para así poder enseñarle a sus alumnos lecciones básicas de etiqueta.
La verdad, me pareció excelente idea y me hizo pensar en lo importante que es enseñarle a nuestros hijos a tener modales en la mesa y lo mucho que estos parecen hacer falta entre los niños (y los adultos también) hoy en día.
Más en MamásLatinas: 5 Consejos para criar un hijo con necesidades especiales
A continuación, comparto cinco modales básicos que debes enseñarle a tus hijos para que no se comporten como unos patanes al sentarse a comer.
1.Lavarse las manos antes de comer. Aunque esto ocurre antes de sentarse a la mesa, es algo que tiene que suceder SIEMPRE. Repítelo cuántas veces sea necesario y verás que pronto se convertirá en parte de su rutina diaria.
2.Esperar a que todos se sienten a la mesa antes de comer. Esto es algo que parece que muy poca gente hace, pero es importante que se lo enseñes a tus hijos.
3.No hablar con la comida en la boca. No hay nada más asqueroso que alguien que habla con la boca llena. Si tu hijo tiene algo que decir, enséñale que tiene que terminar de masticar todo lo que tiene en su boca antes de abrirla para hablar.
4.No poner los codos en la mesa. La única parte del cuerpo que va en la mesa son las manos. No dejes que tus hijos se recuesten en la mesa o que coman con el brazo entero entre ellos y el plato.
5.Aprender a usar los cubiertos. Está bien que a los bebés se les permita usar las manos cuando están aprendiendo a comer, pero los niños más grandes deberían usar los cubiertos siempre. Además, el tenedor va en la mano derecha y el cuchillo en la izquierda. Algunos lo hacen al revés, pero yo siempre he sabido que el único momento en que el tenedor va en la mano izquierda es para cortar un pedazo de carne o cualquier otro trozo de comida.