Justo cuando dio a luz en el jardín de su casa se enteró de que estaba embarazada

Lo que __Elizabeth Whitehea__d pensó que era un cólico menstrual más fuerte de lo usual, en realidad se trataba de un parto prematuro.

La joven de 21 años que vive en Barnegat, New Jersey, no tenía la menor idea de que se encontraba en embarazo hasta que su bebito de seis meses nació inesperadamente, mientras ella se encontraba en el césped frente a su casa, en la que vive con su novio David Windham, reporta el NY Daily News. Te contamos cómo fue que nació la criaturita y la madre por poco ni se da cuenta. 

Lee más en ¿Qué más?: No hay nada de malo en salir embarazada después de los 35 años

El martes pasado Elizabeth se despertó sintiendo un cólico menstrual más fuerte de lo normal por lo que sintió un gran alivio, ya que tenía un prolongado retrasó en su periodo, y pensó que finalmente le había llegado. Sin embargo, la realidad fue que cuando caminó por el césped en la entrada de la casa, su bebé la tomó por sorpresa.

A eso de las 11 de la mañana, la criaturita nació de seis meses, y pesando 2.5 libras, en pleno pasto.

"Su cabecita estaba afuera cuando me encontraba en el pasto", le dijo la madre a Lacey Patch.

Su novio llamó al 911 y las autoridades llegaron de inmediato. Tras aplicarle todos intentos de CPR, la criaturita empezó a llorar mientras que los padres no podían salir de su estado de shock.

Poco después el bebé empezó a tener latidos del corazón estables mientras se encontraban de camino al Southern Ocean Medical Center, en Manahawkin. Una vez que el bebito fue estabilizado lo transfirieron al Jersey Shore Medical Center.

Elizabeth se había practicado dos pruebas de embarazo cuando se le retrasó el periodo pero las dos salieron negativas.

Los sorprendidos padres tienen un hijo de nueve meses y están esperando que todo salga bien con la criaturita quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de recién nacidos.

Ojalá que el bebito sobreviva y pueda contarle al mundo la historia de su nacimiento. Realmente es increíble que la madre no se haya dado cuenta de que estaba embarazada. Elizabeth conoce muy poco su cuerpo y por ello puso en riesgo su vida y la de se bebé. Bien dicen los expertos que es importante tener algún método de planificación después de haber tenido un hijo porque en ésta etapa muchas mujeres resultan embarazadas.

Imagen vía Thinkstock