Desgarrador testimonio del hijo de Michael Jackson en el juicio por la muerte de su papá (VIDEO)

No importa que al final tu papá haya sido más niño que tú mismo. Para Prince, Paris y "Blanket" Jackson, de 16, 15 y 11 años, respectivamente, quien murió de un "ataque al corazón", después de que su médico de cabecera presuntamente le suministrara una dosis letal de propofol, la madrugada del 25 de junio de 2009, no fue el eterno Peter Pan de la música.

Tampoco fue el "Rey del Pop", ni la estrella rutilante que ganó 13 premios Grammy y vendió más de 750 millones de copias de sus álbumes a lo largo de su dilatada carrera musical. Quien murió y los dejó solos, fue su papá.El único papá que conocieron y quien según Paris, que todavía se recupera de su reciente intento de suicidio, "fue el mejor papá que uno se pueda imaginar".

Lee más en ¿Qué más?: ¡Sí! Michael Jackson ¡tenía un lado latino!

Por eso pienso que lo que ocurrió ayer en el juicio contra AGE LIve no debió ocurrir. Esos tres niños no han parado de sufrir. Y encima ahora tienen que testificar en el juicio y ver y otra vez los vídeos en los que aparece su papá con ellos. No hay derecho.

Salvo por esas fotos ridículas en las que los hijos de Michael Jackson aparecieron con sus caritas cubiertas por máscaras, me imagino que en un intento de protegerlos de los paparazzi, o por aquella imagen chocante del más famoso de los miembros de la familia Jackson, sacudiendo a Blanket en un balcón en Alemania, p__oco sabíamos de los herederos del "Rey del Pop"__.

Michael Joseph "Prince" Jackson Jr., quien desde la muerte de su papá vive con su abuela Katherine Jackson, tiene auto y novia y, ha hecho sus primeros "pininos" en el mundo del espectáculo en Entertainment Tonight y en 92010, y dice que quiere estudiar cine y negocios.

Su hermana Paris Michael Katherine Jackson, todavía se recupera en el hospital después de que hace poco intentara acabar con su vida. A diferencia de su hermano mayor, ha intentado reconectarse con su mamá biológica y ha tenido problemas luego de sentirse acosada en su escuela.

Al más pequeño de los tres, Prince Michael Jackson II, a quien se conoce como "Blanket" y de cuya madre biológica nada se sabe, se le ve con frecuencia con su hermano mayor y con otros miembros de la familia Jackson.

Todos viven la más disfuncional de las vidas y para muestra basta el conmovedor testimonio de Prince, el mayor, en la corte. Para empezar, cuando apenas tenía 11 años, Prince fue testigo de la muerte de su papá. Dijo que lo vio agonizando, colgando de la cama, con los ojos en blanco en su casa de Los Ángeles, aquella fatídica madrugada.

También contó como presenció cuando el Dr. Conrad Murray le dio primeros auxilios en un vano intento por resucitarlo. Y por si fuera poco estuvo allí cuando a su papá se lo llevaron de emergencia al hospital y tuvo que soportar que a su regreso el mismo Dr. Murray le dijera que desgraciadamente ya Michael Jackson había pasado a otro plano.

Nada en la vida de estas criaturas ha sido normal. Según Prince, l__a que ha llevado la peor parte ha sido Paris__, quien desde aquella trágica noche no hacía sino llorar y gritar llamando a su papá. Le ha tocado lo peor, porque según su hermano mayor ella era "la niña de los ojos" de Michael Jackson.

Por su parte Blanket también está creciendo sin figura paterna y también sin mamá, aunque la abuela Katherine está a cargo de su crianza.

En cuanto al propio Prince, confesó que la muerte de su papá lo sigue persiguiendo: no duerme bien, y dice que se distanció emocionalmente de mucha gente.

En su conmovedor testimonio en la corte, Prince contó como vio a su papá llorar luego de hablar por teléfono con la gente de AGE Live, productores del show This is it, el espectáculo que marcaría el regreso del Rey del Pop al escenario. Según Prince, visiblemente frustrado después de una de esas llamadas telefónica Michael sollozaba y decía: "me van a matar, me van a matar".

Prince fue el primer miembro de la familia Jackson en testificar en este caso. Todavía no se ha decidido si su hermana Paris hará lo propio. Katherine Jackson, matriarca de la familia Jackson está demandado a AEG Live en este juicio por mil millones de dólares, alegando que la productora antepuso el interés de lucrarse a la salud y bienestar de su malogrado hijo.

El Dr. Murray está tras las rejas pagando una condena de cuatros años por haberle suministrado a Michael Jackson una dosis letal de propofol.

 Los Angeles Superior Court