Tengo la suerte de no saber lo que es tener hambre por lo que no sé qué estaría dispuesta a hacer si no tengo con que darle de comer a mis hijos. Lamentablemente, a causa de los problemas económicos que sufren varios países de Europa, miles de padres enfrentan esta situación y muchos han tomado la difícil decisión de dejar a sus hijos en un orfanato porque no los pueden mantener.
No me imagino tener que tomar una decisión así.
Lee más en ¿Qué más?: Sinvergüenza se roba fotos de un niño sano para hacerlo pasar por víctima de cáncer
Según uno de los orfanatos en Grecia, 80 de los 100 niños que viven ahí llegaron porque sus padres no tienen los fondos para poder seguir cuidando de ellos. Una pareja con cinco hijos tuvo que dejar a tres de ellos en el orfanato después de que los dos perdieron sus trabajos hace dos años. La madre dice que al principio fue horrible, pero que con el tiempo se fueron acostumbrando y que verlos bien cuidados y contentos es su único consuelo.
La verdad es que no me imagino ser la madre de uno de estos niños y no sé si podría hacer lo mismo. Claro que no debe haber peor cosa que ver que tus hijos no tienen qué comer y no poder hacer nada al respecto. Aún así, yo estoy casi segura que no podría dejarlos en un orfanato.
Y no estamos hablando de gente de bajos recursos. No, según los encargados de los orfanatos cada vez hay más y más familias de clase media y clase media alta que se ven forzados a tomar la más difícil de las decisiones por el bien de sus propios hijos. ¡Qué tristeza!
Imagen vía Thinkstock