7 Formas de mantenerte fresca durante tu embarazo en épocas de CALOR

¿Esperando? ¿Soñando? Y… ¿sudando? El verano puede ser mortal para simples mortales, pero cuando aparte cargas a otro ser humano en tu interior, la cosa se puede volver de locos.

Las altas temperaturas que estamos viviendo este año ya son noticia y la pesadilla apenas comienza. Es por eso mejor estar prevenida y no sufrir más de la cuenta.

Aquí te dejo 7 tips para que este verano disfrutes tu embarazo sin tener que estar pegada al aire acondicionado de tu cocina, sosteniendo un abanico todas las tardes:

Lee más en ¿Qué más?: Kim Kardashian jura que NUNCA JAMÁS quedará otra vez embarazada

1. Come sandía y fibra: En el calor del verano, los problemas regulares del embarazo como el estreñimiento sólo se ponen peor, ya que hay menos líquidos pasando a través de los intestinos. Toma mucha agua y come mucha fibra. La sandía es alta en fibra y agua, y es de temporada. No te olvides de los pepinos, las moras azules, la piña, y todas las ensaladas.

2. Nada: Los tobillos inflamados son una de las peores desgracias en el embarazo. Si tienes la suerte de tener una alberca, pasa la mayor parte del tiempo sumergida, ya que el agua te ayuda a cargar con el bebé y quita peso de tus piernas. Si no tienes una piscina, intenta elevar tus piernas lo más arriba que puedas mientras estés sentada para promover la buena circulación y evitar la inflamación.

3. Bájale a la sal: Si tu panza ha comenzado a expandirse, comer platillos con mucha sal puede hacer que tu pancita no sea lo único inflamado. Entre el calor y la sal, tu cuerpo puede retener más líquidos. Procura evitar comidas altas en sodio, y olvídate de ponerles más sal a tus papitas favoritas. Si tienes mucha inflamación llama a tu médico.

4. Compra una silla reclinable playera: Este tipo de sillas reclinables dan suficiente soporte a tu espalda, y si de plano hay mucho calor, empaca tu bikini y vete cerca del océano, o simplemente quédate en casa y disfruta de la comodidad de una sombra en tu jardín, recuéstate y toma una rica limonada con hielos.

5. Cambia de ejercicio: Si lo que usualmente haces es ir a dar una caminata, pero los 100 grados ahora son un obstáculo más, cambia de deporte estos meses. La natación es de las actividades más recomendadas para embarazadas. Consulta con tu médico si en tu condición es seguro y chapotea en el agua en lugar de inflamar tus pies todas las mañanas.

6. Usa ropa de colores claros: No uses pantalones negros ni ropa oscura. Al contrario, usa blanco y colores claros que no retengan el calor y que no te queden pegados. No hay cosa más incómoda cuando estas sudando, que tener la tela pegada al cuerpo durante esa época –y en ninguna otra-.

7. Toma regaderazos: Si sientes mucho calor, toma regaderazos rápidos con agua tibia que te refresquen. Puedes tomar 3 al día o en cualquier momento en que las altas temperaturas te molesten. 

Imagen vía Thinkstock