Todas las mamás sabemos bien que la mejor manera de alimentar a nuestros bebés es con leche materna ya que tiene un sinfín de beneficios. Pero lo que no se había comprobado hasta ahora es que amamantar a tu bebé exclusivamente durante los primeros tres meses de su vida podría hacerlo más inteligente. O por lo menos eso es lo que descubrieron unos investigadores de Boston University recientemente.
Lee más en ¿Qué más?: Actividades divertidas que estimulan el desarrollo natural de tu hijo en casa
Los científicos midieron la cantidad de materia blanca en el cerebro de bebés que fueron amamantados y la compararon con aquellos que fueron alimentados con leche de fórmula y la diferencia es sustancial. El estudio encontró que ciertas áreas de los cerebros de los bebés amamantados crecen 30 por ciento más que los que no son amamantados. Estas áreas controlan el aprendizaje, el lenguaje, las emociones y la comprensión.
¿Será por eso que mis hijos son tan inteligentes? Aunque lo digo en broma, puede ser que sea totalmente cierto si me dejo llevar por los resultados de este nuevo estudio.
Me parece genial que sigan haciendo más y más estudios acerca de los beneficios de la leche materna, lo único malo es que puede que le pongan más presión a las madres primerizas a quienes se les hace difícil amamantar.
Yo logré amamantar a mi primera hija sólo por tres meses con leche materna antes de comenzar a alternar con leche de fórmula, así que sé perfectamente bien que aunque para algunas mujeres amamantar es lo más fácil del mundo, para otras es una pesadilla. Creo que lo mejor que podemos hacer las madres es hacer lo que se pueda y tratar de no compararnos con otras.
Estoy segura que hay muchas cosas que ayudan a los niños a ser más inteligentes que no tienen nada que ver con la leche materna, así que no vale la pena estresarse por esto.
Imagen vía Mothering Touch/flickr