5 consejos que debes darle a tus hijos antes de que crezcan

Hay que lavarse los dientes, ser educado, honesto y considerado. Mirar para los dos lados antes de cruzar la calle, lavarse las manos después de ir al baño. Estos son algunos de los consejos que les damos a nuestros niños. Pero, ¿qué tan a menudo les hablamos de  las lecciones de vida? Esas cosas no tan prácticas que los van a ayudar a navegar el traicionero mar de las emociones

En el correr de todos los días, apenas queda tiempo para contarnos como nos fue en familia, y es fácil olvidarnos de hablar de temas más profundos, por eso aquí hice una lista de algunas de esas cosas que vale la pena mencionarles.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Consejos que toda mamá debe dar en esta era de las redes sociales

1 – No tienes que ser bueno/a para los deportes – Aunque sí es importante hacer ekercicio, por salud, no todos tienen que sentir pasión por una pelota o ser un crack del fútbol. Todo el mundo encuentra su espacio, no sólo los deportes te hacen "cool".

2 – No eres tu trabajo – Si tú o tu marido eres de los que se ponen súper estresados con los problemas del trabajo, piénsa en qué les estas transmitiendo. Es importante que entienda que ni la vida, ni la identidad de una persona debe pasar por sus éxitos o fracasos profesionales.

3 – Nunca dejes de bailar – Moverse al ritmo de la música tiene beneficios indescriptibles para el ser humano, pero puede ser una metáfora. Jamás hay que olvidarse de dejarse llevar por el momento, de vez en cuando, y simplemente disfrutar.

4 -Nunca dejes de dar besos y abrazos – Siempre me da tristeza cuando las madres comentan que sus hijos ya no quieren tocarlas y dicen que es una señal de que se estám haciendo mayores. Nunca se es demasiado adulto para expresar amor.

5.-Siempre cuentas conmigo -Nunca hay que ser tran estricto como para que los hijos tengan miedo de llamarnos cuando están en problemas.

Imagen vía Thinkstock